Asesoran a Ganaderos de Trancoso.

SONY DSC SONY DSC

Se brindo una plática preventiva y de asesoría a ganaderos de este municipio de Trancoso, referente a la enfermedad de la brucelosis humana, los riesgos y las afectaciones que esta enfermedad conlleva así como el evitarla, esto por medio del programa Zoonosis Brucelosis, que emprende la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Zacatecas.

En este evento estuvieron presentes  la Dra. María del Carmen Flores Zuñiga, Jefa del Dpto. de Bienes y Servicios de Salud, la MVZ. Griselda Romo Villa, Responsable Estatal del Proyecto Zoonosis Brucelosis, la Dra. Domènica Beatriz Garay Olvera, Responsable Estatal de Vigilancia Epidemiológica, el MVZ. Demetrio Ramírez Ramírez, Coordinador de campaña de Brucelosis Animal, así como el alcalde Ricardo De la Rosa Trejo, quien dio la bienvenida a los expositores.

El objetivo de esta plática es para que los productores de Trancoso y sus comunidades,  conozcan la patología de esta enfermedad, que conozcan e identifiquen los signos, los síntomas, su tratamiento, y el fomentar su prevención.

SE PRESENTA 13 FESTIVAL DE TEATRO DE  CALLE  EN TRANCOSO

Como parte del “13 Festival Internacional de Teatro de Calle”,  Trancoso  así como 14 municipios, podrán disfrutar  esta semana de las obras de teatro que se presentaran en este decimo tercero festival de teatro llevado a cabo en la capital del Estado  de Zacatecas.

Por ello este lunes el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, inauguró el festival con la obra de teatro “Ciclos” de la compañía “La Nave” de Zacatecas, el cual mantuvo la atención de los presentes.

Así mismo el martes se presentó la obra “Atrapados Entre Títeres” del grupo teatral “demediado” de la ciudad de San Miguel Allende Guanajuato, que fue del agrado de los pequeños.

Al finalizar el evento el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a estos artistas de talla nacional e internacional así mismo agradeció la presencia de la ciudadanía y los invito a  seguir disfrutando de estos  espectáculos que son de calidad.

Para este miércoles se presentara la obra de teatro “Historia de Gigantes “del grupo  teatral-literaria de la ciudad de Zacatecas, en el auditorio municipal a las 6:30 de la tarde.

Comparte esta nota!