Capacitarán a Bomberos en el Manejo y Control de Panales de Abejas

panales

Fresnillo, Zac.- El personal de Bomberos y Protección Civil, recibirá capacitación por parte de asociaciones de apicultores y personal de Secretaría del Campo (Secampo), para el control y manejo adecuado de panales de abejas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez Villagrana, indicó que la capacitación servirá para el control de abejas que se encuentran en los panteones, en las comunidades y cabecera municipal.

El funcionario ante la presencia del titular del Departamento de Apicultura de Secampo, Jaime Cruz González; del titular de Sagarpa en Fresnillo, Víctor Manuel Escobedo; y de Humberto Mercado , titular del departamento de Agricultura y Ecología, solicitó la capacitación para los elementos de Protección Civil.

Ramírez Villagrana refirió la necesidad de saber determinar si es factible o no la eliminación de los enjambres debido a que se pudiera afectar el ecosistema, al tener la finalidad de evitar cualquier ataque de las abejas en las personas que visiten los campos santos en el Día de Muertos.

Por su parte, Jaime Cruz González, se comprometió a dar capacitación en las instalaciones del cuerpo de Bomberos así como donar dos equipos para el manejo de los panales.

Mientras Víctor Manuel Escobedo otorgará dos aspersores de mochila; y asociaciones de apicultores se comprometieron a entregar 10 tinas especializadas para el retiro de enjambres.

Finalmente y luego de los acuerdos tomados, Héctor Ramírez Villagrana, sugirió que en la capacitación se incluyeran a delegados municipales para adquirir los conocimientos y evitar ataques de abejas en las diversas comunidades.

Comparte esta nota!