Celebra SNTE Reunión Nacional en Zacatecas, Inauguró Alonso.

SNTE

En un acto protocolario, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas públicas en la entidad.

 

Alonso Reyes ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para entregar resultados en beneficio del fortalecimiento de las escuelas públicas en la entidad y en el país.

 

Muestra del interés del Gobierno del Estado en la educación, dijo el mandatario, es la erogación de más de 112 millones de pesos, en cuatro años, para pagar la energía eléctrica a instituciones públicas de educación preescolar, primaria y secundaria.

 

La inversión de 1 mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa y más de 650 millones de pesos en estímulos para los estudiantes, representa para Zacatecas que dos terceras partes de los alumnos inscritos en educación superior, están becados.

 

El Titular del Poder Ejecutivo, detalló que el promedio de escolaridad en el año 2010 era de 7.8 años, y ahora, gracias a los esfuerzos realizados por la administración, en el ciclo 2013-2014, ascendió a 8.3.

 

Alonso Reyes informó que al inicio de su administración se contaba con 29 Escuelas de Tiempo Completo, y hoy, gracias a los esfuerzos en educación, Zacatecas registra 835 de estos planteles, para los que se destinaron 445 millones de pesos, en beneficio de casi 107 mil alumnos.

 

Además, en el presente ciclo escolar se inició el Programa «Escuelas de Excelencia», que beneficiará a 308 planteles, con una inversión de 119 millones de pesos.

 

Finalmente, el mandatario aseguró que la entrega gratuita de uniformes y útiles escolares, el apoyo a los estudiantes con becas y el pago de los servicios básicos de las escuelas públicas, entre otros apoyos, continuarán hasta el último día de su administración.

 

Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical del SNTE dijo que las reformas hechas a la educación representan la nueva oportunidad para transformar y construir un nuevo sistema de educación pública en México.

 

Por su parte, Omar Pereira Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE le reconoció al mandatario su compromiso para respaldar el sistema educativo en el estado, así como los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

 

En el evento también estuvo presente Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Susana Rodríguez Márquez, diputada local de la LXI Legislatura; Eduardo Remigio Moreno Puente, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Lorenzo Juárez Salgado, representante de la 11 Zona Militar y Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE.

Comparte esta nota!