Celebran Matrimonios Colectivos en Villanueva

matrimonios

Villanueva, Zac.- En el marco del inminente arranque de la Feria de Oro, Villanueva 2014; el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Torres, promovió la realización de matrimonios colectivos para integrarse a esta celebración del municipio. La convocatoria fue lanzada con cerca de un mes de antelación en la que se promovieron los enlaces de forma totalmente gratuita y con fecha sincronizada a los matrimonios colectivos religiosos que celebró la Parroquia de San Judas Tadeo.

 

Con la presencia de Armando Viramontes, secretario de Gobierno Municipal; Soledad Villegas, regidora del H. Ayuntamiento; Sandra Morales, directora de registro civil y Ofelia López, subdirectora del Instituto de Cultura; la síndica municipal. Elpidia Martínez fue la responsable de encabezar la ceremonia en la que las 46 parejas reunidas se dieron el sí y pasaron juntos con sus respectivos testigos a firmar el acta que formalizaría su unión de una vez por todas.

 

Los integrantes del presidium, los testigos y familiares reunidos en el patio del Palacio Municipal recibieron entre aplausos y al compás de la marcha nupcial a los contrayentes quienes no ocultaron su alegría al dar un paso más en la consolidación de sus familias regularizando su estado civil.

 

La síndica municipal preguntó a los contrayentes si se presentaban de manera libre al formalizar el enlace y si aceptaban a la pareja que les acompañaba como su único y legítimo esposo, tras las respuestas afirmativas se dio lectura a la tradicional epístola de Melchor Ocampo para acto seguido recabar las firmas respectivas.

 

Armando Viramontes, secretario de Gobierno Municipal dio el mensaje a nombre del alcalde Miguel Torres, agradeciendo la confianza puesta en el gobierno municipal y explicando la relevancia de la familia para la creación del tejido social y la consolidación de la paz social que requiera la nueva realidad que se vive en Villanueva.

 

Al concluir la ceremonia fueron entregadas las actas junto con un pequeño arreglo floral para las novias, los presentes se apresuraron a felicitar a las parejas que acompañaban y se realizó la fotografía oficial

Comparte esta nota!