Cerrojazo de Oro en Villanueva Con Pepe Aguilar.

cierre reconocimiento

Villanueva, Zac.-Con una explanada llena a tope se presentó uno de los pocos artistas que son profeta en su tierra, ante la euforia de miles Pepe Aguilar hizo su entrada al máximo escenario de la Feria de Oro en Villanueva.

Previo al gran concierto, Miguel Torres, presidente municipal, acompañado de Roy Barragán, secretario de administración en representación del Gobernador Miguel Alonso, ascendieron al escenario para realizar la clausura de lo que fue la feria más concurrida en la historia de Villanueva, además de convertirse en la más segura del estado contando con saldo blanco; Torres reconoció el trabajo de Wendy Escareño al frente del patronato de la Feria de Villanueva y sobre todo la actitud del pueblo villanovense que recibió con los brazos abiertos a los miles de visitantes que abarrotaron, el templo, las calles y la explanada ferial de la ciudad. Al concluir su mensaje un brillante espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo al ritmo de la emblemática Marcha de Zacatecas, hecho que los asistentes recibieron con aplausos.

La actuación de Pepe Aguilar representó para la Feria de Oro la cereza del pastel de un ciclo de concurridos y exitosos eventos con un elenco de primer nivel que puso al municipio a la vista de todo el estado. Al entrar al escenario, Pepe hizo saber a los presentes su gusto por estar allí, “Qué ganas tenía que fuera 29, para estar con ustedes.”

Durante más de hora y media el artista deleitó a los presentes con temas que resultaron éxitos en su momento como Me vas a extrañar, Recuérdame bonito, entre otros; el público estalló en aplausos y exclamaciones de emoción con los acordes de El zacatecano;  para continuar con temas de su más reciente producción discográfica MTV Unplugged como Entre dos ríos y Siempre en mi mente.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Flor Silvestre, madre del cantante, agradeció el cariño del pueblo de Villanueva hacia Don Antonio Aguilar, interpretando Y llegaste tú y Mi destino fue quererte.

El presidente municipal, Miguel Torres, entregó el reconocimiento conmemorativo de la Feria de Oro agradeciendo a Pepe Aguilar su disposición y facilidades para que el concierto fuera una realidad.

Preside Miguel Torres, Tianguis Agropecuario.

Villanueva, Zac.- Con la presencia de autoridades de SECAMPO y SAGARPA, el alcalde villanovense encabezó la entrega de un centenar de sementales a ganaderos de la demarcación municipal.

Productores de ganado de diversas comunidades del municipio como El Jagüey, Col. Felipe Ángeles, El Uncidero, Tayahua; entre otras se dieron reunión en las instalaciones de la expo ganadera del recinto ferial, para ser beneficiarios de los programas de mejora y registro de ganado, en el marco del tianguis agropecuario.

Los productores obtienen apoyos económicos en la compra de sementales certificados lo que redunda en una mejora de la cría; en esta edición se entregaron ejemplares de las razas simental y cebú.

Miguel Torres, presidente municipal reconoció la labor de Enrique Flores al frente de SECAMPO, dependencia que hace posible la entrega de tales apoyos, asimismo instó a los productores locales a continuar en la mejora del ganado, trabajo impulsado por el departamento de asuntos agropecuarios de Villanueva, dirigido por Martín Carrillo.

Dentro del evento se contó también con la presencia de expositores de implementos, herramientas e insumos agrícolas a precios especiales y con financiamiento gubernamental.

Comparte esta nota!