Clausura Benjamín Medrano Cursos de Capacitación para el Autoempleo

SNE Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, clausuró los cursos de capacitación derivados del Convenio con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Fresnillo, donde fueron beneficiadas 600 personas en 22 cursos, con una inversión de 1 millón 440 mil pesos.

El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, indicó que rehacer el convenio con el SNE permite que el programa de cursos logre anhelos en aquellos emprendedores que buscan superarse, sobre todo en las mujeres que buscan el bienestar para sus familias mediante s las cualidades complementadas con los cursos.

“Este evento también nos permite reconocer a esas mujeres emprendedoras, veo con alegría que ustedes mismas promuevan una economía en sus casa y que estos cursos, donde se invirtió 1 millón 440 mil pesos, fueron  gratuitos para ustedes, donde se otorga el material, pero lo importante es que se tiene la posibilidad de lograr mejoras en su economía”, expresó el Edil.

El Alcalde, puntualizó que participaron 50 personas con alguna discapacidad en los cursos, además informó que espera que en el 2015 el monto aportado por la Presidencia en el convenio con la SNE, pueda ser de 8 millones de pesos, para duplicar la cantidad de cursos.

El titular de Desarrollo Social, Jason Barker Mestas, dijo que los cursos fueron realizados gracias al convenio por 9 millones de pesos, implementado por el SNE y el Ayuntamiento de Fresnillo, en el 2014.

Por su parte Gerardo Luna Tumoine, titular del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, expresó que la cualidad de trabajo en Fresnillo es grande e invitó a las personas que se capacitaron a mantener en práctica las herramientas aprendidas

“No se olvide que el trabajo engrandece y ennoblece a las persona, espero que puedan continuar y pongan en práctica y cada día lo aprendido, con un aliciente en sus familia, felicito  al Presidente Municipal, por esta iniciativa que permitió la mezcla de recursos que permite el cambio en las personas familias y en sus comunidades”, dijo Luna Tumoine.

En tanto Gabriela Ochoa Rivera, enlace de Inclusión a Personas con Discapacidad,  agradeció al Alcalde, que se brinde la oportunidad para personas con alguna discapacidad poderse capacitar tener las herramientas para una inclusión y los cursos de autoempleos son una muestra del trabajo que se realiza en Fresnillo.

Los cursos fueron implementados en las colonias Barrio Alto, San Joaquín, Arboledas, Benito Juárez, DIF Municipal, Fortuna, Esparza, José Antonio Casas Torres, Abel Dávila; y en las comunidades  de Cabrales, Agua Zarca, Bañuelos, Plenitud, San Ignacio, El Ahijadero, El Centro, Abrego, Buenavista de Trujillo, Chichimequillas, Santa Ana,y Estación San José; además de la Biblioteca  Municipal e instalaciones del DIF Municipal.

Los cursos y talleres aplicados fueron, Conserva de Alimentos, Repostería, Gelatina artística, Bisutería, Elaboración de Productos de Limpieza, Belleza, Bordado de Listón, en beneficio de 600 personas tanto del área urbana como rural.

En el evento estuvieron presentes el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; María Elena Cortes Paredes, presidenta del Voluntariado de 97 Batallón de Infantería; Antonio Román Ortega, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en Fresnillo

Comparte esta nota!