Conmemoran Aniversario Luctuoso de José María Rodríguez

liberaL

GUADALUPE, ZAC.- Con una ceremonia cívica se dio inicio a las “Conmemoraciones de Rodríguez” con las que el Ayuntamiento de Guadalupe recordará el aniversario luctuoso número 200 del ilustre partícipe del movimiento de Independencia de México.

 

El Presidente Municipal de Guadalupe Roberto Luévano Ruíz, encabezó el homenaje en el patio principal de la Presidencia dedicado a José María Rodríguez, quien se destaccó en la lucha armada que se realizó a raiz del movimiento independentista de nuestra Nación.

 

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los alumnos de diversas instituciones educativas, así como los representantes de diferentes asociaciones civiles zacatecanas, asegurado que es tarea de todos recordar y valorar los ideales por los que lucharon los héroes patrios.

 

Recordó que luego del paso de Miguel Hidalgo por tierras guadalupenses, quedó en este lugar un pequeño movimiento encabezado por José María Rodríguez quien organizó el apoyo a la causa más grande que ha tenido México, el Movimiento de Independencia.

 

“José María Rodríguez murió pero no en la memoria de los guadalupenses y los mexicanos, podemos honrar su memoria en nuestra manera de actuar, vamos al encuentro de la historia” fue el mensaje del primer edil.

 

Por su parte, el Cronista Adjunto de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, aseguró en el evento que debemos tomar ejemplo de los héroes que lucharon por nuestra libertad gracias a la fe, el amor a sus semejantes, a su pueblo y a la humanidad.

 

De la misma manera, Isaac Pineda Baena, miembro de la Asociación Civil “José María Rodríguez”, refirió que el sentido libertario debe estar presente en la individualidad de cada ser humano.

 

Durante la ceremonia cívica presidida por el alcalde Roberto Luévano Ruíz, se hicieron presentes Ismael Gutiérrez Loera, representante de las asociaciones liberales de Zacatecas; Cliserio del Real, Diputado Local; el Secretario de Gobierno de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y los integrantes del Cabildo de Guadalupe

Comparte esta nota!