Demanda FPLZ a SEFIN Libere Sus Recursos

FPLZ

A raíz de que se anunciara un paro nacional en todas las universidades de México con el fin de apoyar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos, exigimos al Gobierno Federal dé a conocer a la brevedad la información relacionada con el paradero de los jóvenes en el estado de Guerrero, en este marco pedimos como organización social sea esclarecido lo acontecido, ¡caiga quien caiga!. Aseveró, Felipe Pinedo miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

 

En otro contexto proponemos en conjunto con el Barzón que el precio del frijol sea equivalente al valor del litro del diesel, esta propuesta tiene el objetico  de contrarrestar los costos en producción, esperando contar con  una cosecha de 350 mil a 400 mil toneladas para este ciclo. Esta petición se le realizará al Gobierno Federal, propuesta emanada de una reunión con frijoleros del estado, siendo este mismo el principal productor en leguminosa en todo el país.

 

En este mismo sentido estamos trabajando con los productores para evitar que los trabajadores de la tierra sean descapitalizados.

 

Para finalizar Felipe Pinedo anunció la manifestación programada para el día martes del mes en curso, ante la secretaria de finanzas (SEFIN) cuya  petición va dirigida para exigir el reembolso de los 50 millones de pesos que se le adeudan al FPLZ, por concepto del ramo en educación, para liberar el  pago a los trabajadores y culminar las obras en este mismo rubro.

 

No quitamos el dedo del renglón en seguir solicitando la destitución del titular de SEFIN Fernando Soto, siendo lamentable la visión bancaria que tiene en la administración de los recursos y consideramos que debe poner su renuncia sobre la mesa, Añadió.

Comparte esta nota!