Demandan IES Recursos Extraordinarios

reunion IES

diputados integrantes del grupo parlamentario “Transformando Zacatecas”, sostuvieron una reunión con rectores y directores de los Institutos Tecnológicos y Politécnicos de la entidad.

 

Los directivos de dichos centros educativos expresaron a los representantes populares, la problemática que padecen debido a la falta de recursos económicos, y pidieron la intervención de los legisladores para poder obtener ingresos extraordinarios que les permitan afrontar los compromisos de este periodo fiscal.

 

Reconocieron que el presupuesto de los sistemas tecnológicos ha crecido en un 45% durante la actual administración, sin embargo el recurso es aún insuficiente.

 

La legisladora Luz Margarita Chávez García, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología al interior de la LXI Legislatura, dijo conocer perfectamente la problemática de los tecnológicos, toda vez que por 6 años laboró en el que se encuentra ubicado en el municipio de Río Grande.

 

Destacó la lucha que en conjunto se hizo hasta el último día en que se aprobó el presupuesto de egresos 2014, a fin de conseguir mayores recursos, sin embargo todo fue infructuoso, debido a las condiciones financieras que ha venido arrastrando esta entidad.

 

La diputada Hilda Ramos Martínez, dio a conocer que se habrá de elaborar un punto de acuerdo para presentarlo al pleno, en el cual se hará un exhorto al ejecutivo para dotar de recursos extraordinarios a los tecnológicos, pero además informó que  se cuenta con el apoyo de la diputada Claudia Anaya, quien gracias al trabajo que realizó como diputada federal, tiene enormes posibilidades de ayudar en las labores de gestión.

 

El diputado Ismael Solís Mares,  recomendó hacer un  diagnóstico oportuno de las necesidades de cada centro educativo, con el objetivo de atender cada una de sus carencias. En la reunión también estuvieron presentes la legisladora Érica del Carmen Velásquez, Rafael Hurtado, Irene Buendía Balderas y Claudia Anaya.

Comparte esta nota!