Departe Alonso Reyes Con Antorchistas

Antorcha Campesina

El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración por el 40 aniversario de la organización Antorcha Campesina, que se realizó este domingo en la Monumental Plaza de Toros, lugar que albergó a casi 18 mil antorchistas.

Ahí, el mandatario estatal dio la bienvenida tanto a los integrantes de la organización provenientes de todos los municipios del estado como a los dirigentes estatales y les reconoció la labor que realizan a favor de los más pobres.

De manera especial les reiteró su compromiso para continuar con el trabajo conjunto a fin de lograr un Zacatecas más justo y con mejores oportunidades para todos.

Alonso Reyes aseguró que el Gobierno del Estado y Antorcha Campesina comparten ideales y suman esfuerzos para superar la marginación y reducir la brecha de la desigualdad, al actuar de manera organizada y comprometida con quienes más lo necesitan.

Aseguró que el Gobierno a su cargo mantendrá siempre una relación institucional con la organización social, para lograr los acuerdos que permitan seguir la buena marcha de Zacatecas en la superación de la marginación social.

El titular del Ejecutivo dijo que la relación con Antorcha Campesina seguirá siendo cordial, trasparente y de apoyo continuo, con el fin de hacer del bienestar de los zacatecanos, la gran causa que los una.

Reconoció la labor que hacen los diputados federales emanados de la organización, quienes siempre están comprometidos con quienes menos tienen y han contribuido de manera importante para realizar obras en beneficio de sus agremiados en el estado de Zacatecas y el resto de México.

El actual Gobierno Estatal es amigo de los antorchistas, dijo Alonso Reyes, con quienes se coincide en la búsqueda constante de la equidad y justicia social, prueba de lo anterior es la implementación del programa para la Superación de la Marginación (Sumar), que es el más completo e integral en esta materia, en Zacatecas.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista valoró la presencia del titular del Ejecutivo Estatal en el evento y aseguró que la organización que representa, la cual cuenta con 1 millón 200 mil afiliados, no tiene fines de lucro y sólo busca la equidad en el ámbito económico, laboral y de oportunidades.

Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina en Zacatecas reconoció la sensibilidad del mandatario estatal para atender las demandas de la organización que busca combatir el rezago, la pobreza y la desigualdad social.

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo y Roberto Lévano Ruíz, presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; Rafael Flores Mendoza y José Luis Figueroa Rangel, diputados locales de la LXI Legislatura y, Francisco Escobedo Villegas, secretario general del Gobierno.

Además asistieron Adolfo Bonilla Gómez, Brasil Acosta Peña y Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputados federales de la LXLL Legislatura del Congreso; Marisela Serrano Hernández, presidenta municipal de Ixtapaluca del Estado de México y, Telésforo García Carreón, presidente municipal de Chimalhuacán del Estado de México.

Comparte esta nota!