Diputados Opositores se Ausentan de Glosa Gubernamental.

diputados de oposicion.

Los diputados de las fracciones de oposición del PRD, PT, MC y la diputada Guadalupe Medina Padilla del PAN, no estuvieron presentes en los trabajos de la Glosa del 40 Informe de Gobierno que iniciaron en el Palacio legislativo con la presencia de los titulares de Gobierno, Justicia y Seguridad de la administración estatal.

Instantes antes del arranque de las actividades de la Glosa del 40 Informe de Gobierno, en el cual se presentaron los diputados del PRI, Panal, y PVEM, los diputados de las fracciones de la oposcion realizaron una rueda de prensa en la cual fijaron posturas del porque no consideraban relevante asistir a las actividades de análisis del informe correspondiente al cuarto año de la administración de Miguel Alonso.

En las diferentes intervenciones de los diputados locales de las fracciones de oposición, se leyeron algunas posturas públicas de los grupos parlamentarios, siendo José Luis Figueroa Rangel, quien a nombre del PT leyó la postura de las comparecencias en las cuales cito como se rebaja la autoridad del Poder Legislativo y la propia dignidad de los legisladores.

Indico que en el formato actual, el gobernante solo entrega el informe tramposamente impreso y con información tergiversada a la Legislatura, y de ahí se larga a emitir un mensaje que se interpreta como rendición de cuentas a sus amigos y cómplices de la corrupción lo que es una burla al pueblo y un desprecio al Poder Legislativo.

EN SEGURIDAD, ESTADO FALLIDO EN ZACATECAS.

La diputada Lupita Medina califico la situación de la seguridad en Zacatecas como un estado fallido, pues dijo que a partir de la percepción de la misma sociedad zacatecana  en la entidad es de inseguridad que da paso a la perdida de la paz, la armonía y la tranquilidad.

Señalo que en Zacatecas no se está cumpliendo  con la función de garantizar la seguridad, pues los delitos de diversa índole han crecido, como son el secuestro, la extorsión y más aun no disminuye la presencia ominosa de la delincuencia organizada.

Reitero que el PAN se ve obligado a levantar la voz porque es lamentable el intento mediático de asegurar que el problema de la inseguridad esta resuelto, sin embargo datos del INEGI, dan como referencia que el 80 por ciento de la población considera  que en zacatecas se vive inseguro debido a la delincuencia.

PRD: AUTORITARISMO.

Iván de Santiago, coordinador de la fracción señalo que la glosa del informe no propicia la gobernabilidad democrática entre ciudadanía, partidos y poderes públicos.

Señalo que es un esquema que favorece el autoritarismo, propicia la simulación política  y aumenta la innecesaria auto adulación de una fracción que no representa su posición o la visión que otra parte de la sociedad si representan como es el caso.

Resalto que el presunto informe que se entregó el 8 de septiembre pasado no refleja un año de trabajo gubernamental, sino los cuatro que van del actual gobierno.

Y finalmente el Movimiento Ciudadano, externo que no existen las condiciones para la glosa del informe, pues se trata de un formato amañado, omitiendo información, mezclando datos de un año con otro, por lo que es evidente que hay miedo de los funcionarios del gobierno, pues hay pruebas de la corrupción de algunos y temen que se les exhiba, Soledad Luevano hizo un llamado a Miguel Alonso a fin de que pare lo que dijo es el secuestro del Poder legislativo, pues el poder debe ser autónomo y un contrapeso del ejecutivo  y no una camarilla de incondicionales.

Comparte esta nota!