Entrega Alonso Obras y Apoyos en Nochistlan.

salud apoyo social. educacion.

Nochistlán, Zac.- En gira por el municipio de Nochistlán, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos en materia de desarrollo social y para el campo, así como obras de infraestructura y equipo tecnológico de salud, por más de 19 millones de pesos.

 

Tan sólo en el sector pecuario, Alonso Reyes entregó apoyos por el orden de los 5 millones 700 mil pesos.

 

Implementos agrícolas, 50 sementales, dosis de semen para el mejoramiento genético, árboles para reforestación y paquetes de frijol para consumo humano, fueron algunos de los beneficios.

 

Además, en respuesta a la petición hecha por los pobladores para la construcción de la Presa Peña Verde, el mandatario entregó la primera aportación de un total de más de 11 millones de pesos.

 

De manera especial el Titular del Ejecutivo anunció la colocación de la primera piedra del Centro de Acopio de leche Liconsa en el municipio, cuya inversión será de 8 millones de pesos.

 

El mandatario informó que en la cabecera municipal se construyen obras de relevante importancia como la planta tratadora de aguas residuales, domos en las escuelas y el techo para la alberca de la localidad.

 

Alonso Reyes anunció la reconstrucción del tramo carretero del libramiento, para el cual se destinó un recurso por 3.6 millones de pesos; el tramo tecnológico, con una inversión de 1 millón de pesos y el mejoramiento del bulevar, por 10 millones de pesos.

 

El Gobernador se comprometió a construir una Casa para Estudiantes en Zacatecas a través del programa 3X1 y un parque recreativo en el municipio, ambas solicitudes del presidente municipal, Fernando González Sánchez.

 

Durante el evento el titular del Ejecutivo y el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, hicieron la entrega de 1 mil 378 apoyos del programa Prospera, con una inversión de 3 millones de pesos.

 

Como parte de las actividades, Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario, construida a la entrada de la cabecera municipal que rinde honor a algunos de los nochistlenses destacados como José Minero Roque, exgobernador de la entidad.

 

En materia de salud, el Ejecutivo Estatal entregó un robot teledirigido, con una inversión de 8 millones de pesos, cuya tecnología ayuda a que los pobladores no tengan que hacer largos viajes hasta la capital para ser atendidos en Unidades Especializadas.

 

Esta nueva tecnología dará servicio a los más de 17 mil 500 habitantes con consultas especializadas como oncología y neurocirugía, por mencionar algunos.

 

Mónica Armas, encargada del robot en el Hospital Comunitario informó que hasta el momento ya se han hecho alrededor de 900 conexiones y explicó que esta tecnología cuenta con estetoscopio, por lo que trasmite imágenes de datos y voz en tiempo real, además que envía expedientes clínicos electrónicos y cuenta con equipo de teleradiología.

 

En el Hospital Comunitario el mandatario tomó protesta al Voluntariado del nosocomio, que encabeza María del Rocío Legaspi Blanco.

 

Finalmente, el mandatario realizó una visita de supervisión al Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán, en el cual se invierten 4 millones de pesos y visitó las instalaciones de la Nueva Unión Ganadera Local del municipio.

 

Durante la gira el Gobernador estuvo acompañado por María Hilda Ramos Martínez, diputada local de la LXI Legislatura; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.

 

Además asistieron Álvaro Elías Ibargüengoitia, director estatal del SEDIF; Leobardo Casanova Magallanes, gerente de Liconsa en Zacatecas y Silverio López Magallanes, representante de la Secretaría del Campo.

Comparte esta nota!