Entrega Apoyos SEDESOL en Tepechitlan.

SEDESOL

Gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) utilizado para combatir la pobreza y marginación, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, atestiguó el inicio de obras que mejorarán los espacios de la vivienda en la localidad de Talesteipa ubicada en el municipio de Tepechitlán.

 

Además del inicio de obras, en la cabecera  municipal se entregaron 107 apoyos del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM) y 526 apoyos a beneficiarios del programa Prospera, en donde estuvo como anfitrión el alcalde, Ramón Vázquez Estrada, quien contó con el respaldo de titular de la Sedesol de Gobierno del Estado, José María González Nava.

 

Rincón Gómez destacó que la prioridad para el Gobierno de la República es atender a las familias que se encuentran en condición de pobreza y marginación. Para ello se diseñó una estrategia en la que los gobiernos federal, estatal y municipal  reúnen esfuerzos y recursos para incidir en las necesidades más urgentes de las familias, siendo prioridad el tema alimentario, servicios básicos de vivienda y calidad y espacios de la misma.

 

En la localidad de Talesteipa, el presidente municipal afirmó que en esta primera etapa de obras se tendrá una inversión de 843 mil 914 pesos, utilizados para la construcción de 4 habitaciones adicionales, 15 baños y la construcción de 277.66 metros cuadrados de techos firmes en 11 viviendas.

 

En tanto, González Nava explicó que la coordinación de esfuerzos permitirá paulatinamente hacer justicia social a la gente que lucha día a día por salir adelante y que tanto han esperado el momento de dignificar su vida.

 

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno, refrendaron el compromiso de continuar sumando voluntades para llevar a las localidades de alta y muy alta marginación, apoyos que permitan transitar de la pobreza a una vida productiva generando ingresos propios y la satisfacción de vivir en un espacio digno y con todos los servicios.

 

A la gira de trabajo asistieron el gerente de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, el delegado del programa Prospera, Alejandro Herrera Verdín, el subsecretario de Sedesol estatal, Jaime Arteaga y la síndico del municipio, María del Refugio Covarrubias.

Comparte esta nota!