Entrega SEDESOL Federal Obras y Becas del Programa 3×1 en Monte Escobedo

SEDESOLF

A través del programa 3×1 para migrantes, se entregaron 25 equipos de cómputo para la preparatoria Valentín Gómez Farías, con una aportación global de 200 mil pesos, además de 5 becas; 3 becas de educación superior,  una para secundaria y una más para bachillerato, para lo cual se destinó la cantidad de 48 mil pesos.

 

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, acudió al municipio de Monte Escobedo a atestiguar el cumplimiento a la gestión realizada  por la presidenta municipal, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, quien a su vez agradeció el apoyo otorgado por el gobierno federal y estatal.

 

Rincón Gómez reconoció la voluntad de la administración municipal para trabajar coordinadamente y en unidad con el objetivo de mejorar la educación de los estudiantes a los que se les entregó 12 mil pesos a los estudiantes universitarios; 8 mil pesos al de bachillerato y 4 mil al de secundaria.

 

En la entrega también estuvo José Ma. González Nava,  Secretario de Desarrollo Social del gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien habló sobre las fortalezas del programa 3×1, al que calificó como «un programa noble, que conjuga voluntades y esfuerzos de las partes para un objetivo común».

 

El evento se llevó a cabo en la Escuela Independencia, donde se inauguró el domo en el patio de usos múltiples, cuya aportación es del estado, municipio  y del club de Monte Escobedo Unido en Chicago, Illinois.

 

Más tarde, en la localidad de las Adjuntas del Refugio, se inició la obra de construcción de atrio y barda de la iglesia con una aportación estatal de 649 mil 324 pesos; 324 mil 703 pesos por parte del municipio y la misma cantidad por parte del club migrante.

 

Para la construcción del atrio y la barda de la iglesia, la federación no aportó recurso debido a que las reglas de operación no lo permiten, sin embargo Rincón Gómez destacó los logros obtenidos en beneficio de la comunidad y de la propia cabecera.

 

En este sentido, el delegado federal refrendó el compromiso de continuar con el apoyo al municipio, dando seguimiento a los proyectos presentados.

 

La alcaldesa agradeció el apoyo de los representantes de la política social en el estado, que permitió que los compromisos hechos con la gente se cristalizaran.

 

Asimismo, se contó con la presencia de Jorge Chávez, coordinador estatal del programa 3×1, Esmeralda Bueno Rojas, presidenta del Comité de Obra y  el Presbítero Cristóbal Reyes.

Comparte esta nota!