Entregan Apoyos Alonso Reyes y Benjamín Medrano a Beneficiarios del Mineral.

prospera apoyos beneficios

Fresnillo, Zac.- En el marco de la entrega de recursos de los programas Prospera y tarjetas de Apoyo Alimentario (PAL) Sin Hambre, realizada este miércoles en Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal, Zacatecas accederá a una bolsa extraordinaria de recursos por 717 millones de pesos para apoyos sociales.

 

El mandatario estatal explicó que estos recursos serán utilizados en diversas obras y, en el caso de El Mineral, se invertirán en acciones de agua potable, alcantarillado, electrificación, cuartos adicionales en vivienda, baños dignos, así como techos y pisos firmes.

 

Durante el evento Alonso Reyes entregó las primeras 566 tarjetas del programa PAL Sin Hambre y apoyos del programa Federal Prospera donde se benefició a 2 mil mujeres fresnillenses.

 

Cada apoyo consta de 1 mil 116 pesos y el efectivo se canjea en tiendas Diconsa por productos de la canasta básica.

 

César Castellanos Galdámez, director de Evaluación y Monitoreo de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal explicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa una nueva política social con el objetivo de atacar las causas más profundas de la pobreza en México.

 

Castellanos Galdámez reconoció el apoyo del Titular del Ejecutivo Estatal para aplicar los distintos programas de política social que maneja el Gobierno de la República.

 

Por su parte, Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo aseguró que Alonso Reyes conoce las necesidades de los habitantes y por ello cumple oportunamente con la entrega de recursos para beneficiar a los que menos tienen.

 

Anunció que gracias a la mezcla de recursos, en el municipio se iniciará pronto con la construcción de 140 cuartos adicionales y 1 mil techos de fibrocemento, con el objetivo de ofrecer un espacio digno de vivienda a los fresnillenses.

 

Carolina Valdez Méndez beneficiaria del programa Prospera y habitante de la comunidad La Casita agradeció a las autoridades por ver y atender las necesidades de quienes habitan en las localidades y colonias más alejadas, ya que dijo, «no es fácil para una madre de familia mandar a la escuela a los niños sin desayunar».

 

INAUGURA GOBERNADOR AMPLIACIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL EN EL MINERAL

 

Con una inversión de 4 millones y medio de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la ampliación del Gimnasio Municipal.

 

En este espacio deportivo se construyeron canchas de basquetbol y de usos múltiples con gradas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulo lúdico, iluminación, muro perimetral y pintura.

 

El mandatario informó que en cuatro años de gobierno se han invertido más de 40 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

Alonso Reyes comunicó que para 2015 se arrancará la escuela de futbol del Equipo Mineros Zacatecas que estará ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

 

En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Martín Barraza Luna, director de INCUFIDEZ y Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera en Zacatecas.

Comparte esta nota!