Festejan 446 Años de la Fundación de Mazapil.

Mazapil, Zac.- Con la intención plena de celebrar los 446 años de la fundación de la cabecera municipal de Mazapil, Zacatecas, se realizaron actividades con la participación de las autoridades municipales además del sector educativo que de esta manera celebraron los 4 siglos, 4 décadas, 1 lustro y un año de esta municipio minero del noreste de Zacatecas.
Entre las diversas actividades que se tuvieron en la celebración de la fiesta de la ciudad, se amenizo una noche bohemia con la presentación de los alumnos del Conalep plantel Mazapil quienes interpretaron varios corridos como lo fue el corrido de Concepción del Oro, el corrido de Trinidad García de la Cadena entre otros acompañados por el profesor Jorge Cervantes, también engalano con su presencia Tito y sus teclados.
Se presentaron diferentes intérpretes como Memo González, el Carlos Reyes, el Prof. Gildardo, Alvino, quienes cantaron en homenaje al aniversario del Municipio, se hizo una venta de antojitos típicos de Mazapil y de la ocasión por medio de las instituciones educativas y algunos particulares.
A la par también se presentó la cabalgata de algunos jinetes y cabalgantes de Mazapil, dando su llegada a la Presidencia Municipal, en seguida se vivió el desfile de 150 representantes de las Morismas de Bracho por algunas de las principales calles del Pueblo seguidos de la recreaciones de la batalla de la Guerra de los Moros contra los Cristeros, al finalizar este magno evento cultural, siguió con el desfile de los carros alegóricos donde se representó la minería actividad económica del pueblo, la colonización, las bodas del marques, la evangelización, en seguida los alumnos del Conalep hicieron una representación de la verdadera vida del Marques de Aguayo.
Participaron los Huicholes de la Sierra cantando música tradicional y moderna para amenizar dicho evento. El profesor Raúl Pérez, del Jardín de Niños interpretó varias baladas del Sr. Vicente Fernández y de Joan Sebastián.
Los alumnos de la Telesecundaria bailaron la estampa de Durango, de la misma manera los profesores del Jardín de Niños y Escuela Primaria y Educación Especial también presentaron varias estampas de Baja California de Jerez.
Los Huicholes de la Sierra amenizaron la tradicional callejoneada por algunas de las calles del pueblo, dando inicio al baile con el Grupo Vértigo de Saltillo, Coahuila.

Comparte esta nota!