Inaugura Benjamín Medrano 3a Semana Nacional de Salud en Fresnillo

vacunacion en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, encabezó el acto de inauguración, en la escuela Francisco Goitia, de la Tercera Semana Nacional de Salud, con la que se pretende aplicar 45 mil dosis de vacunas en Fresnillo.

La Tercera Semana Nacional, será del 6 al de 10 octubre con los objetivos de vacunación con Triple Viral a niños de primer año de primaria; a los niños de quinto de primaria con la vacuna del Tétanos, y para el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto de primaria.

Se reforzaran esquemas de vacunación y se tendrán actividades complementarias como la entrega de Vida Suero Oral, Albendazol y suplementos; a la par arrancó la campaña de Vacunación Invernal contra la influenza estacional

Para la vacuna de la influenza se tiene previsto aplicar 45 mil dosis de vacunación en las escuelas de Fresnillo y en 227 puestos de vacunación mediante 500 voluntarios además entregar biológicos en 20 mil dosis, de VPH son 6 mil dosis, sumado a 25 mil actividades complementarias,

“Deben decirle a sus papas que las autoridades y ellos mismos son los responsables de que haya niños sanos, como estructura para ser buenos ciudadanos y que en un futuro emprendan más por su sociedad, como lo son los voluntarios que emprenderán una ardua labor en esta semana para la vacunación”, dijo el Alcalde a los alumnos presentes.

Por su parte el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria III, Efrén Correa Magallanes Van-Meeter, agradeció al Presidente Municipal, el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria y las campañas de Vacunación además del interés demostrado en la salud de Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes, Clara Elena Campos, presidente honorifica del DIF Municipal; Enrique Pacheco Soto, representante de la Jurisdicción II; Francisco Lugo Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Educativos de la región 02 Estatal; Lorena Martínez, en representación de Pedro Jaime Ansures, jefe del departamento de Servicios Educativos de la Región 02 Federal.

Asimismo de Jesús Goméz, director de la Escuela Primaria Francisco Goitia turno Matutino; Saúl Emmanuel Macías Castro, responsable del programa de vacunación diversa de la Jurisdicción Sanitaria III; Alma Delia Zavala Tostado, directora de la institución sede turno vespertino; el Comandante del Pelotón de Sanidad del 97 Batallón de Infantería, el Mayor Médico Ulises Aguilera; Pedro Domínguez Campos, director del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata; Verónica Sosa Arredondo, directora de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega; y Gilberto Devora Rodarte, director del Centro de Salud Urbano 02.

Inaugura Medrano Quezada obras en dos instituciones educativas

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró obras que tuvieron una inversión en conjunto por 437 mil pesos, en la primaria Rafael Domínguez, la terminación de una aula y en el jardín de niños Daniel Peralta, una barda perimetral, ambas instituciones se encuentran en el Fraccionamiento San Felipe.

El Presidente Municipal, indicó que la obra para el Jardín de Niños Daniel Peralta, beneficiará a 130 personas de forma directa, y tuvo una inversión de 279 mil 210 pesos, de los cuales la portación de parte de los padres de familia fue de 15 mil pesos, el resto por el Ayuntamiento.

Mientras que la Escuela Rafael Martínez, tuvo una inversión de 158 mil 428 pesos, con una aportación de parte de la institución de 7 mil 921 pesos, que beneficiará a 180 alumnos en la institución.

“En un año que llevamos de trabajo hemos entregado obras a las escuelas entre bardas perimetrales, sanitarios, obras que son un compromiso con la educación, además de apoyos en la compra de computadoras, escuelas que son beneficiadas como estas dos instituciones”, dijo el Alcalde.

En tanto Felipe García Alvarado, en representación de Pedro Jaime Ansures, Jefe de la Región 02 de la Seduzac exteriorizó que la obras entregadas son un manifiesto del trabajo que realiza el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, las autoridades educativas, los maestros y padres de familia en Fresnillo.

“Agradecer la obra al Alcalde porque desde el 2004 estábamos con la ilusión de terminar el aula, ahora está lista para recibir a los niños” dijo el exdirector de la escuela Francisco Beltrán Robles, quien además solicitó a Medrano Quezada la gestión de un domo, una barda perimetral y computadoras para la escuela.

Al evento acudieron Gilberto Devora Hernández, director de Desarrollo Social de Fresnillo; Gabriela Solís, directora del Jardín de niños; además de representantes de padres de familia y presidentes de Participación Social.

Comparte esta nota!