Inauguran Semana de Salud en Capital Zacatecana.

vacuna

La Presidenta del DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, encabezó la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud en el municipio de Zacatecas, con la que se busca promover la vacunación para la prevención de enfermedades.

 

Durante su mensaje, Tania Rodríguez invitó a los padres de familia para que estén atentos en completar los esquemas básicos de vacunación de sus hijos, o en su caso, que se les apliquen las vacunas correspondientes, ya que “la vacunación es la mejor forma de protegerlos”.

 

Asimismo, reconoció la noble labor que realizan los alumnos de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para ir a buscar a las personas a cada uno de sus domicilios, a fin de aplicar el biológico a los niños.

 

La Presidenta de DIF Municipal, refrendó el compromiso que tiene la instancia que encabeza, para seguir trabajando en coordinación con las diferentes instancias de salud del Estado, para continuar impulsando acciones que beneficien a los habitantes de la capital.

 

 

En este sentido, el director del Centro de Salud Zacatecas (CSZ), el doctor Gustavo Alvarado Flores, agradeció a las autoridades municipales el interés que tienen para proteger la salud de los niños y niñas, así como por seguir impulsando acciones de esta índole.

 

“Es muy importante completar esquemas, porque la vacunación es la mejor forma de proteger a tus hijos”, dijo.

 

De igual forma Alvarado Flores, puntualizó algunas de las acciones que se van a llevar a cabo, como, la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de quinto año de primaria y de 11 años no escolarizadas; completar esquemas básicos de pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza, entre otras.

 

Además de otorgar protección contra tétanos neonatal, distribución de sobres Vida Suero Oral y suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo.

 

Durante este evento en el que la Presidenta de DIF municipal aplicó el biológico a algunos pequeños también estuvo presente Susana Ávila Acuña, administradora del CSZ; y Olivia López Barajas, jefa de enfermeras del CSZ.

Comparte esta nota!