Inicio 3a Semana Nacional de Salud en Jerez.

salud Jerez UAZ Jerez

Autoridades del Ayuntamiento, del sector  salud y educativo, dieron arranque a la Tercer Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 6 al 10 de octubre, y cuyo esfuerzo conjunto se dirigirá a prevenir entre la población infantil, enfermedades por el virus del sarampión, tétanos y papiloma humano.

 

Teniendo como sede de inicio la escuela primaria Francisco García Salinas, el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, resaltó que es importante para el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Viramontes Roadrte, que los niños y niñas tengan una salud y educación de calidad.

 

En el arranque oficial de la Tercer Semana Nacional de Salud, estuvieron presentes Adolfo Carrillo Bermúdez, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, Efrén García, supervisor de la Zona Escolar 121, Denisse Ramírez Sandoval, directora del Centro de Salud, las regidoras Margarita Romero Santoyo y Mónica Acosta Acosta, así como Priscila Ruiz Ureño, subdirectora de Servicios del DIF, y la directora del plantel, Elia Rodríguez Rodarte.

 

Dentro de las actividades de dicha semana de salud, se vacunará contra sarampión a niños de 6 años de edad y de primer grado de primaria, contra tétanos a niños de 11 años y quinto grado, y contra el virus del papiloma humano a niñas también de 11 años y quinto grado, evitando así enfermedades prevenibles por vacunación.

 

También se distribuirán sobres  Vida Suero Oral, vitaminas y minerales, a responsables y menores de cinco años, así como se capacitará a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves.

 

Así fue como arrancó la aplicación de las vacunas en unidades médicas, diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones debidas.

 

VISITA ALCALDE INSTALACIONES DE LA UAZ CAMPUS JEREZ

 

El alcalde José Viramontes Rodarte, acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Campus Jerez, donde fue testigo directo de las necesidades del plantel y llegó a acuerdos para resolverlas.

 

El presidente municipal,  acompañado por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, la directora del Campus, Irene Girón, y el director de la Unidad Académica de Derecho, Rubén Sataray Ramos, realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad constatando sus necesidades.

 

Ahí se percató de las acciones con las que el Ayuntamiento ya les apoyó, entre ellas el revestimiento de algunas aulas y zonas.

 

A su vez se compartieron compromisos, dentro de los cuales el presidente municipal se comprometió a comenzar el próximo año, la construcción del cerco perimetral y la pavimentación del acceso principal al plantel.

 

Asimismo el mandatario se comprometió a realizar labores de gestión, para obtener recursos extraordinarios que provean de más y mejores instalaciones a la Universidad.

 

Durante la visita se dio también arranque oficial, al semestre de la carrera de Derecho en la modalidad semiescolarizada.

Comparte esta nota!