Instalan Antenas Para Digitalización en Valparaíso

antena

Valparaíso, Zac.- El gobierno municipal, que preside Eleuterio Ramos, le sigue apostando a la educación como eje transformador de los pueblos y de sus habitantes, de allí que se instalan antenas para red de internet y equipamiento de cómputo en instituciones educativas.

Con la idea de proporcionar, de manera gratuita, una innovadora herramienta educativa digital, tanto a educandos como a docentes, se destinarán recursos por el orden de más de 3.2 millones de pesos, dentro del Programa 3×1 para Migrantes.

Las escuelas beneficiadas, en esta primera etapa, son las Secundarias “20 de Noviembre” y “Vicente Escudero”, Telesecundaria “Ramón López Velarde”, de esta cabecera municipal, así como las “José Vasconcelos”, “Narciso Mendoza”, “Lázaro Cárdenas” y “J. Jesús González Ortega”, de Milpillas de la Sierra, Ameca el Viejo, San Rafael de las Tablas y San Pedro de la Sierra, respectivamente.

También recibirán el beneficio digital el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 167 (CBTa), Colegio de Bachilleres y Preparatoria de la UAZ, así como el Campus de la misma.

Por su parte, el Alcalde Ramos Leal agradeció la colaboración de los clubes de Migrantes de Cruces y “Empresarial Zacatecano”, participantes del proyecto, por lo que asentó “nuestros hermanos migrantes impulsan, al igual que el Ayuntamiento, que la educación sea el principal vehículo para lograr las mismas oportunidades para todos”.

Comparte esta nota!