Llevan Deporte a Comunidades del Municipio de Zacatecas

deporte

Para inaugurar de manera oficial la construcción del domo en la comunidad de Calerilla de Tula, el Ayuntamiento, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el Primer Torneo de Zumba en el que participaron mujeres y hombre de 10 comunidades.

 

Con la participación en este concurso de directivos de la Minera Madero, el Presidente Carlos Peña presenció la demostración que los más de 13 grupos conformados para esta actividad, que tiene el objetivo de promover la activación física entre las personas de las comunidades.

 

Luego de la demostración de las coreografías presentadas por las instructoras de zumba, los grupos ganadores del concurso, fueron premiados los tres primeros lugares, a los que Minera Madero les entregó una onza de plata, y el Ayuntamiento una visita a un balneario zacatecano para los dos primeros lugares y un recorrido turístico para el tercero.

 

El grupo ganador del primer lugar fue, Cieneguillas 2 en tanto que el equipo de La Escondida se llevó el segundo lugar y el tercero lo obtuvo Cieneguillas 1.

 

En el concurso también participaron las comunidades, El Maguey, Miguel Hidalgo, El Visitador, Boquillas, Benito Juárez, Francisco I Madero, Machines y Rancho Nuevo, algunas de las cuales participaron con dos equipos.

 

El Presidente Carlos Peña, junto con los Secretarios de Obras Públicas, Carlos Macías; de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, y Rogaciano Delgado, Responsable del Deporte en el Medio Rural, hicieron entrega de paquetes de equipo deportivo para estas comunidades.

 

Además de grabadoras para que las instructoras continúen dando sus clases de zumba y niños que integran varios equipos, también recibieron útiles escolares; a las mujeres ganadoras del concurso de Proyectos Productivos, Peña hizo entrega de sus licuadoras industriales.

 

El Munícipe destacó que este nuevo espacio inaugurado es para uso y disfrute de los vecinos de esta comunidad, Calerilla de Tula, por lo que les pidió mantenerlo en buenas condiciones, ya que “es parte de los resultados que estamos dando”.

 

En tanto a los participantes de los equipos de zumba, les pidió que continúen manteniéndose en actividad física, promoviendo cada vez más la participación entre la gente, para fomentar una vida más sana.

 

El ayuntamiento colaboró con transporte especial para traslado de los equipos y la gente que acudió para “echarles porras”.

Comparte esta nota!