Mando Único Policial, Debe Ser Sometido a Consulta Pública: MC

MC.

Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano propuso que el nombramiento del jefe del mando único de policía sea sometido a consulta popular y ratificado en la Legislatura.

“Queremos que el nombramiento tenga legitimidad, el Congreso debe de ratificar los perfiles, que tengan la definición y que lo sometan a la consulta popular, es necesario que se les consulte a todos los ciudadanos”. Los ciudadanos deben tener el poder el poder de decisión en sus manos en todos los actos de gobierno.

Insistió que la autoridad no puede eludir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos; señaló que es una obligación constitucional. “Hay una anarquía en materia de seguridad pública que jamás se había presentado, nosotros insistimos que ante los nulos resultados se debe de comenzar hacer algo”.

Asimismo sostuvo que la pretensión de nombrar a Jesús Pinto Ortiz como jefe del mando único, es una burla para los zacatecanos, porque está probado que este funcionario no ha dado ningún resultado positivo.

Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014, el 57% de la población  en Zacatecas percibe la inseguridad como el más grave problema que padece la entidad, seguido por el desempleo con el 53%.

Recalcó que la ciudadanía debe de estar informada y no nada más captar lo que diga el gobernador, sino que también debe de tomar parte, dijo que estos ejercicios de participación se debe de estar impulsando desde todos los campos. “No debe de imponer caprichos sino manejar una verdadera política pública, no es que no la quieran anunciar, es que no tienen una estrategia real en el tema de seguridad pública”.

 

PREPARA CONVENCIÓN ESTATAL DE PRODUCTORES Y TRABAJADORES.

 

Para finalizar, en otro orden de ideas, señaló que será a inicio del mes de noviembre cuando se lleve a cabo el primera Convención Estatal de Productores y Trabajadores. “Esta convención estatal será un análisis de la perspectiva que está atravesando el campo zacatecano, la industria y el sector servicio”.

Comparte esta nota!