Premio Estatal del Deporte Adaptado 2014 a Eduardo Reyes y Javier Cervantes Vázquez

deporte adaptado

Eduardo Reyes Guerrero (Deportista) y Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez (Entrenador), fueron designados por unanimidad, Premio Estatal del Deporte Adaptado 2014, por el honorable jurado calificador.

 

Para la elección de dicho reconocimiento las respectivas Asociaciones Deportivas inscribieron debida y formalmente a Aranza Itzel Romero Esparza, Carmen y Blanca Estela Tovar Robles, Raúl Guadalupe y Eduardo Reyes Guerrero en la categoría de deportista/atleta.

 

Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez, mejor conocido en el ámbito deportivo como “El Aguacate”, fue el único registro en la clase de entrenador, por lo que el jurado no tuvo ninguna clase de problema para emitir el veredicto.

 

Con la inscripción formal de cinco atletas y un entrenador, ante la Jefatura del Departamento de Deporte Selectivo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), que encabeza Jeroham Martínez García, se hizo entrega de la documentación correspondiente, para el análisis de todos y cada uno de los miembros del jurado.

 

La Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Zacatecas que encabeza César Rodarte, inscribió a las hermanas Tovar Robles en la disciplina de golbol y a los hermanos Reyes Guerrero de atletismo, siendo Eduardo quien recibirá la condecoración al conquistar un par de preseas doradas en la máxima justa nacional del deporte adaptado, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez.

 

El jurado calificador integrado por el Subsecretario para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad Mauricio Orlando Medina Ramírez,  Adriana de la Luz Torres Rodríguez (CREE), César David Iniesta Ramírez (INCUFIDEZ), Cecilio Gallegos Guerrero (Prensa) y José Isidro Campos Valadez, después de analizar la trayectoria deportiva del mes de octubre del 2013 a la fecha, emitieron su voto.

 

El martes 28 de octubre del 2014, en punto de las 18:200 horas en el Salón Plata del Hotel Don Miguel, con la representación personal del Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna y en presencia de Octavio Campos Ávila y Armando Trujillo Martínez, Jeroham Martínez García, dio a conocer el veredicto del jurado.

 

El Gobernador del Estado de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, hará la entrega de tales reconocimientos 2014, el día 20 de noviembre del 2014, previo al desarrollo del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

 

Andrea Barraza Castañeda (Entrenadora de Triatlón), Christopher Antonio Sandoval Pérez (Deportista de Atletismo) y Jorge Alejandro Romo García (Promotor de Ciclismo), recibirán el galardón correspondiente al deporte convencional, en tanto que Eduardo Reyes Guerrero y Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez lo harán en deporte adaptado.

 

Los premios Fray Nano (20 años y más) y Ángel Fernández (5 años) serán otorgados respectivamente a Eduardo González Salazar y Armando Perales Ramírez por su labor en la crónica deportiva.

 

 

 

Comparte esta nota!