Presentaran Campaña Contra el CiberBullying en Zacatecas.

ciberbullying

En unos días se estará presentando  en Congreso del Estado de Zacatecas el preludio de la amplia campaña para erradicar el cyberbullying. #Yoloborro. Dicho proyecto es impulsado por  la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Senadores y la cámara de Diputados en convenio con instituciones de gubernamentales de los tres niveles, además  de  la industria  y academia, denominado “La Triple Hélice”.

El Ciberbullying se define como una agresión intencional, por parte de un grupo o un individuo, usando formas electrónicas de contacto y las tecnologías de la información. Las víctimas  no pueden defenderse fácilmente por sí mismas,  la victima presenta en muchos de los casos: baja autoestima, depresión y ausentismo escolar.

La diputada Luz Margarita Chávez García, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la legislatura del estado, estará dando el banderazo inicial a esta generosa  campaña que busca la conciencia, la prevención y  sobre todo difundir el uso adecuado del internet y las  tecnologías de la información y la comunicación entre niños y jóvenes en el estado.  Asimismo, dicha campaña pretende tener impacto en todas las esferas de la sociedad.

La campaña #Yoloborro nace a causa de la situación real que existe con el internet y las tecnologías de la información y la comunicación. Actualmente, en México y todo el mundo la sociedad se encuentra en común contacto con el internet y las redes sociales. Uno de cada tres mexicanos está en contacto con Facebook, y esto implica el tráfico de información y datos de todo tipo, incluso los nocivos.

Con esta campaña encabezada por la legisladora, se dará inicio a una tanda de acciones concatenadas entre la ciencia, el gobierno y la sociedad con la finalidad de erradicar los usos nocivos de la tecnología, prevenir los malos hábitos y buscar la formación de mejores ciudadanos.

 

Comparte esta nota!