Prospera, Busca Garantizar Derechos Constitucionales de Mexicanos.

Prospera

Con la  evolución de Oportunidades al Programa de Inclusión Social Prospera, el gobierno de Enrique Peña Nieto,  lucha porque los derechos constitucionales se garanticen,  dando cumplimiento a la justicia social que tanto hemos añorado, afirmó Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

En gira por el municipio de Gral.Pánfilo Natera y posteriormente en el municipio de Luis Moya, el funcionario federal constató la entrega mil 411 apoyos.

 

En este tenor, indicó que «el gobierno de la República ha impulsado iniciativas que mejoran la calidad de vida de los mexicanos, porque se ha preocupado por lo que otros gobiernos han olvidado; el hambre, la marginación y pobreza que laceran la dignidad humana».

 

«Ahora con Prospera, las familias podrán salir de la pobreza gracias a que se articulan otras dependencias federales otorgando proyectos productivos como: la Secretaría de Agricultura, de Economía, de Trabajo y de Educación, por lo que los recursos  de operación se potencian, sin necesidad de inversiones adicionales», agregó Rincón Gómez.

 

Es importante destacar que el programa busca cambio cultural para que los beneficiarios no queden estancados; se trata de una transformación con inclusión financiera, créditos seguros y ahorro; inclusión a la producción y al empleo.

 

A nombre de las titulares, Rosa María Hernández Sánchez, agradeció el apoyo de la sectorizada de la Sedesol que ha transformado sus vidas, gracias a las facilidades otorgadas para acceder a la educación, alimentación y salud.

 

«Prospera para mi es avanzar, es un apoyo que sirve para sacar a nuestros hijos adelante, que nos permite que vayan a la escuela y que puedan comer bien», acotó la beneficiaria.

 

En cuanto a los cambios en los componentes que integran a Prospera, Alejandro Herrera Verdín, delegado del programa, explicó que en materia de educación, se otorgarán becas para estudios universitarios o técnicos superiores, además recibirán un estímulo especial.

 

En el tema de salud, el paquete básico garantizado crece al doble. De 13 servicios básicos, ahora cubrirá 27. Las mujeres embarazadas o en lactancia y niños recibirán suplementos alimenticios.

 

A través de la Banca de Desarrollo, se facilitará el acceso a más de 6 millones de mujeres beneficiarias, seguro de vida, cuentas de ahorro, entre otros.

 

Asimismo, cuando los jóvenes busquen un empleo, tendrán prioridad en el Servicio Nacional de Empleo.

 

En los eventos estuvieron presentes, los alcaldes de Pánfilo Natera, Eliberto del Río Pinales y Adán Martínez Lamas, presidente municipal de Luis Moya.

Comparte esta nota!