Realizara IEEZ Foro Académico Por 17 Aniversario

IEEZ

Para conmemorar el 17 Aniversario del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el viernes 31 de octubre se realizará el Foro “El IEEZ Frente a los Retos del Sistema Nacional Electoral”, en el que participarán especialistas en el tema político electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

 

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que el Foro “El IEEZ Frente a los Retos del Sistema Nacional Electoral” se desarrollará el viernes 31 de octubre a partir de las 09:30 horas en el auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

 

Explicó que después de la ceremonia de inauguración, el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral Mtro. Marco Antonio Baños Martínez, dictará la Conferencia Magistral “Los Retos del Sistema Nacional Electoral”. Como moderadora participará la Maestra. Brenda Mora Aguilera, Consejera Electoral.

 

Posteriormente, el Dr. Salvador Olimpo Nava Gomar, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en conferencia magistral abordará el tema “La Reforma Electoral y el Federalismo Judicial”.

 

Al término de esta conferencia magistral se desarrollará una mesa de análisis bajo el tema “Procesos Electorales Locales. Consecuencias de la reforma electoral”, en la que tomarán parte la Dra. Irma Méndez de Hoyos, Investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y el Dr. Ricardo Fernando Becerra Laguna, Catedrático de la Facultad de Economía de la UNAM. Como moderador estará presente el Dr. Felipe Andrade Haro, Consejero Electoral.

 

Comparte esta nota!