Rinde Verónica Ortega, I Informe de Labores.

informe mensaje

Villanueva, Zac.- Ante cerca de 200 personas entre invitados, equipo de trabajo, promotores y voluntarios, la presidenta del DIF de Villanueva; Verónica Ortega, rindió el informe de actividades correspondiente al primer año de gestión.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, junto con el alcalde Miguel Torres, fungieron como invitados de honor a tal acontecimiento, que resulta ser el primero en su tipo en Villanueva; entrega de más de 300 pares de anteojos, más de 12 mil despensas, cientos de apoyos funcionales para personas con discapacidad, además del programa de desayunos escolares en modalidad fría y caliente; destacaron entre otros tantos logos alcanzados a lo largo de 12 meses de trabajo.

Una de las partes más emotivas del acto se dio cuando la funcionaria villanovense, convidó a 6 beneficiarios de distintos programas a narrar de primera mano sus experiencias al obtener un apoyo proveniente del DIF y como con ellos mejoraron algunos aspectos de su vida. Pequeños de primaria que narraron su experiencia al recibir desayunos escolares, un joven que logró dejar la silla de ruedas gracias a la rehabilitación brindada por el DIF y otras historias se llevaron los aplausos de los presentes que reconocieron la relevancia de la labor de la dependencia.

Otra parte nodal del informe se dio con el anuncio de la creación del Voluntariado Municipal de Villanueva, que trascenderá a políticas trianuales y logrará el apoyo de la sociedad villanovense para las causas de los grupos más vulnerables, dicho voluntariado integrado por personas de la sociedad civil y funcionarios del ayuntamiento, contará con el respaldo de clubes de villanovenses en los Estados Unidos.

Posterior al informe de Ortega, el alcalde Miguel Torres reconoció la labor de su esposa en su mensaje, asimismo se comprometió a seguir respaldando el trabajo del DIF de Villanueva, anunciando la próxima entrega de mil pares de lentes gratuitos en el municipio. Torres aplaudió también en el día del migrante villanovense las acciones que este sector realiza por su terruño.

Lucía Alonso, fue la encargada de realizar la toma de protesta al nuevo Voluntariado Municipal, acto seguido en su mensaje reconoció la labor de Ortega al frente de la dependencia, asi como la voluntad de colaboración de la funcionaria, emprendiendo acciones de forma conjunta con el DIF estatal para el bien de todos los villanovenses.

 

Comparte esta nota!