Rispidez y Reclamos entre Diputados Oficiales Vs Opositores.

José Luis Figueroa Cuauhtemoc Calderon Luis Acosta molestia

Manuel Medina/C58

Diputados de distintas fracciones partidistas concluyen la sesión de congreso, entre dimes y diretes al mostrarse molestos cuándo el legislador José Luis Figueroa Rangel se refirió a quienes ocupan curul de ser lacayos del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Figueroa Rangel tomó la palabra en asuntos generales, para recalcar la ausencia de los diputados de oposición en las comparecencias y desgloses por los secretarios de gobernación referente al informe de actividades del presente año.

En el discurso, mencionó y acuso a los diputados de ser lacayos del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, pues él es, el único capaz de hacer y deshacer mediante la ayuda de los legisladores locales.

A lo cual, el diputado Cuauhtémoc Calderón respondió las comparecencias se realizaron conforme a la ley, pues con anterioridad fueron aprobadas, y acusó a Figueroa Rangel de atentar contra los legisladores al llamarlos “lacayos” incluso pidió que fuera visto a los ojos para reafirmar el discurso.

Por su parte, la diputada Erika Velázquez pidió a Figueroa Rangel más respeto para todos los diputados presentes y acusó a la oposición de ser ellos los que incumplen con el reglamento del congreso al no presentarse en la glosa realizada el día de ayer.

Mientras que el legislador Luis Acosta, llamó a Figueroa a conducirse de una manera más atenta con todos los integrantes del congreso y agregó: “ no todos los aquí presentes tenemos las mismas ideas, por lo cual se deben respetar las de los demás.”

Por su parte Eugenia Flores Hernández,  defendió al legislador y dijo que en muchos de los casos los legisladores de oposición no son tomados en cuenta, porque los priistas al ser mayoría hacen saber no necesitar a los demás ocupantes de curules.

 

Comparte esta nota!