Supervisa Peña Badillo Panteones de la Capital

panteones

Autoridades del Ayuntamiento Capitalino realizaron un recorrido por los panteones La Purísima y de Herrera, donde el Presidente Carlos Peña, supervisó los trabajos que se realizan para dar mantenimiento previo a los festejos de Día de Muertos.

 

Durante su visita, el Alcalde explicó que la visita al Panteón La Purísima lo realizó también en respuesta a una iniciativa presentada ante Cabildo para que el panteón La Purísima sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, y sea sitio turístico de la capital de Zacatecas, así se le destinarían recursos para su conservación; ya que “tiene datos históricos importantes”.

 

Por ello, el 2 de noviembre se convocará al titular de Servicios Públicos, Germán Contreras y a la Secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez, para realizar un censo de las tumbas que son visitadas y las que están en situación de abandono, para que estas últimas vuelvan a ser propiedad del municipio.

 

“Son espacios ya desaprovechados en uno de los panteones con mayor demanda que es La Purísima donde acude la mayoría de las familias a buscar un espacio”, dijo el Alcalde.

 

Refirió que para atender el panteón de La Purísima, el Ayuntamiento estima un recurso de 250 mil pesos en promedio para dar mantenimiento como pintar, poda de yerba y bacheo.

 

Durante el recorrido que realizó el Alcalde, supervisó y reconoció los trabajos que se realizan a cargo de diferentes áreas del ayuntamiento, ya que “al trabajar en conjunto reflejan la iniciativa y las ganas de hacer las cosas bien”.

 

René Medina, administrador de los Panteones Herrera y La Purísima, agradeció el apoyo de Parques y Jardines, área adjunta a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, al estar podando la hierba crecida y demás mantenimiento como en los sanitarios y pintura a la fachada.

 

El Alcalde fue acompañado en el recorrido por los Regidores de la Comisión de Panteones, que trabajan en la iniciativa para lograr la declaratoria del Panteón La Purísima como Patrimonio Funerario de la Humanidad, junto con la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, la Escuela de Conservación, y el encargado del Panteón, lo que permitiría, de continuar este proceso, que este inmueble consiga la declaratoria a más tardar en enero.

Comparte esta nota!