Todo Un Éxito Festival de Motociclismo en Jerez.

Turismo

Todo un éxito fue el festival nacional de motociclistas “Motorcycle Music Jerez Fest 2014”, que se realizó del 26 al 28 de septiembre, al que asistió una importante cantidad de visitantes y que superó algunos de los resultados de festivales pasados.

 

Esto lo dio a conocer el jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, quien enfatizó que fue un evento que se realizó en conjunto con la iniciativa privada, siguiendo la dinámica de crear festivales que se estudian, que buscan un perfil de turista que venga a invertir, y a generar una derrama económica a Jerez.

 

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, el titular del programa Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, indicó que los resultados fueron muy favorables principalmente en los aspectos  de seguridad, ocupación hotelera y afluencia de visitantes.

 

En cuanto a seguridad, el saldo fue blanco gracias al apoyo y trabajo conjunto entre la SEDENA, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Protección Civil y Policía Municipal, subrayó.

 

Con respecto a la ocupación hotelera, Castañeda Gonzáles destacó que hasta el momento se tiene un registro de un 57 por ciento de demanda durante el fin de semana pasado, siendo importante esta cifra ya que en comparación con festivales como el de la Tostada, Jerezada y Carnaval, se estuvo por encima de los mismos.

 

Referente a la afluencia de visitantes, se registró la presencia de más de 500 motociclistas, quienes percibieron la seguridad y el ambiente jerezano,  con un  grado de satisfacción de más del 98 por ciento.

 

Por último recalcó que el festival cumplió con todos los objetivos, ya que también fue de tipo familiar y de entretenimiento, al verse la presencia durante el mismo de padres, madres de familia y niños.

AYUNTAMIENTO REALIZARÁ ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS

El gobierno municipal se adelantará a las observaciones que pudieran adjudicarle a Jerez como Pueblo Mágico, por lo que comenzará a trabajar para mejorar aspectos que ayudarán a obtener una mejor calificación y acceso a más recursos.

 

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, destacó que bajo la encomienda del alcalde José Viramontes, de adelantarse a las observaciones que pudieran adjudicarle a Jerez dentro del programa Pueblos Mágicos, se mejorarán algunos aspectos que en éste se contemplan.

 

Ante el presidente del comité municipal de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, reconoció que aún cuando la fiesta es parte de la esencia de Jerez, se establecerá un control de horario para consumo y venta de bebidas alcohólicas, con el fin de mantenerlo como un destino turístico familiar, según como lo establece el programa.

 

En algunos circuitos hay proliferación de ambulantaje y comercios semifijos, tema que también será tratado en conjunto con la secretaría de gobierno.

 

Igualmente se buscará la profesionalización de los servicios turísticos, y la capacitación para tener la participación activa de destinos turísticos e información turística en medios electrónicos.

 

Torres Corpus calificó esta decisión como positiva, pues explicó que en los nuevos lineamientos del programa,  para los municipios que ya están dentro las medidas serán más rigurosas, y  los recursos se darán a los que cumplan, mientras que se impondrán sanciones a los que no.

 

Reconoció que Jerez cuenta ya con otros aspectos que favorecen su continuidad dentro del programa, como un  inventario turístico definido de los espacios a visitar, certificados de recuperación de espacios públicos, desarrollo de anclas turísticas, crecimiento del desarrollo cultural, promoción turística y gestión extraordinaria de recursos.

PROYECTAN A JEREZ A NIVEL NACIONAL

Durante la expo de Pueblos Mágicos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el gobierno municipal mostró la variedad de productos típicos que tiene para ofrecer Jerez, logrando proyectarlo a nivel nacional.

 

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó que dentro  de los festejos del Día Internacional del Turismo que se realizaron en la mencionada entidad, Jerez se hizo presente con su rica variedad de productos, logrando atraer la atención al stand de aproximadamente seis mil espectadores.

 

Márquez Medina acompañado del titular del programa Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, por el jefe de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez,  señaló que el propósito de acudir fue posicionar al municipio a nivel nacional, y mantener los beneficios que ha obtenido con el mencionado programa Pueblos Mágicos.

 

Detalló que el éxito del stand se debió también a la creatividad con que fueron mostrados los productos, ya que fue de los pocos en tener una exposición audiovisual.

 

Esta celebración que se efectuó en el Teatro Degollado el día 26 de septiembre, trajo grandes resultados, ya que  vienen proyectos muy favorables para Jerez y acciones que se tienen que seguir implementando para seguir creciendo como pueblo mágico, apuntó Héctor Márquez.

 

Fue un evento en el que también se contó con la presencia del presidente de la república, gobernadores de diversos Estados, así como de presidentes municipales y de comités de los 83 pueblos mágicos del país.

 

En la exposición se ofreció información turística, artesanal, gastronómica y cultural de Jerez, montándose artesanía, talabartería,  botín charro, alfarería, joyería, marquetería, sillas de tule, arte sacro, reciclado de herrería, entre otros.

 

En cuanto a gastronomía, se llevaron muestras de pinole, nopalitos, curtidos, dulces de leche, vinos artesanales, asado de bodas, mole, cajeta y otros,  proporcionando a su vez vínculos entre artesanos y comerciantes.

Comparte esta nota!