Urge al Gobierno Trabajar Para Los Zacatecanos.

MC

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, reprobó que el gobernador Miguel Alonso Reyes se contenté con manifestar públicamente su solidaridad con el gremio de taxistas, en lugar de ponerse a trabajar por la seguridad en el estado.

Al referirse al asesinato de un taxista en Guadalupe, Zacatecas, Monreal Ávila calificó de lamentable que el titular del poder ejecutivo prefiera hacer pública su solidaridad, y además que haga visitas como si fuera campaña electoral, como la que realizó este día a Fresnillo. “¿Qué ganamos con que Miguel Alonso se solidarice con los sectores, o que haga visitas de campaña electoral?” preguntó y agregó: “Él debe dar resultados, debe ponerse a trabajar”.

Señaló que Zacatecas se ha convertido en un estado en donde las emergencias se presentan en diferentes rubros, no sólo en seguridad, sino también en el terreno laboral. Refirió que en los últimos quince días, la empresa cervecera de Calera ha despedido a por lo menos 120 trabajadores. “Vemos desesperación en todos los sectores”, comentó.

Al respecto aseveró que Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en una alternativa seria, para la construcción de un gobierno responsable, no sólo a nivel estatal, sino en municipios como en Fresnillo, en donde ha quedado claro que el actual alcalde no conoce a la gente, y no demuestra interés por ello, por esa razón agrede a los comerciantes.

Recordó que él ha propuesto un pacto comercial para Fresnillo, que incluya y beneficie a todos los comerciantes, tanto fijos, semifijos y ambulantes, sobre la base de los acuerdos que den garantías al crecimiento económico de El Mineral. Esta administración, en cambio, dijo, ha preferido darle prioridad y beneficios a los comerciantes de fuera.

Por su parte, Miguel González, Delegado de Trabajadores y Productores en Movimiento del Estado de Zacatecas, denunció que el problema del abigeato no está resuelto de ninguna manera y que la instalación del arete electrónico no inhibe el robo.

“Se llevan el ganado, lo matan en el campo y el arete se queda allí, con los restos”, dijo. Aseguró que el control debe enfocarse en los centros de comercio, porque por lo general lo que se revisa son los documentos y no la carne, y allí es donde se encuentra el error, porque la carne ilegal que viene de otros estados, y la carne robada, pasa sin que aparentemente nadie se dé cuenta.

Asimismo informó que este año es malo para el frijol, no sólo por las condiciones del temporal, sino también por la ausencia de un sistema confiable de comercialización. “A algunos productores no les han pagado los dos pesos por kilo del año pasado”, denunció, y ahora los coyotes están comprando a razón de cuatro o cinco pesos.

Al referirse al tema, Saúl Monreal Ávila anunció que en breve se habrá de realizar en Zacatecas la Primera Convención Estatal de Productores y Trabajadores en Movimiento. Este encuentro, señaló, para nosotros es una gran oportunidad para analizar toda esta problemática de los sectores económicos del estado, para poder buscar alternativas de solución qué proponerle al pueblo.

Agregó que Movimiento Ciudadano se está construyendo en diversos sectores, con el apoyo de la gente, y que es nuestra tarea revisar que la alternativa ciudadana que proponemos sea la que quieren las personas.

Comparte esta nota!