Visitará Zacatecas Jesús Ramírez, Ex Técnico de la Selección Sub 17.

Jesus Ramirez

El Director Técnico de la Selección de México Sub 17 que se proclamó campeón del mundo en Perú 2005, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, ofrecerá conferencia magistral el jueves 16 de octubre del año en curso en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Por tal motivo, el Delegado Estatal de Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza y el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Martín Barraza Luna, convocan a representantes de los medios de comunicación a conferencia de prensa.

Con la finalidad de dar a conocer pormenores de la visita de “Chucho” Ramírez en el marco del Programa Moviendo Espacios para Transformar Actitudes, la reunión con periodistas de la fuente deportiva se programa para el martes 14 de octubre del 2014, en punto de las 12:00 horas en las propias oficinas de la SEDATU, ubicadas en Avenida Pedro Coronel No. 120 (Antigua oficina de Contraloría).

La Presidencia Municipal de Guadalupe, la SEDATU e INCUFIDEZ, hacen posible la visita de Jesús Ramírez, quien como jugador de fútbol profesional debutó en 1972 con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y vistió las franelas de Atlante, Cruz Azul, Neza, Veracruz y Querétaro.

Como estratega conquistó la Copa Mundial Perú 2005 en la categoría Sub 17 y en 2008 tuvo participación en la Copa Mediterráneo con la Sub 20, para luego dirigir al seleccionado mayor azteca con calidad de interino ante el cese de Hugo Sánchez Márquez y previo a la llegada de Sven-Göran Eriksson.

Posteriormente dirigió al Club América y en el año 2013 asumió la responsabilidad estratégica de Costa Rica en las divisiones Sub 17 y Sub 20, por lo que tendrá mucho que compartir con la niñez y juventud zacatecana que se dé cita a la conferencia magistral, de la cual darán a conocer mayor detalle en punto de las 12:00 del día martes 14 de octubre en el lugar antes señalado.

Comparte esta nota!