Zacatecas Baja Rezago Educativo de 6.3 a 4.7%

rezago

Enrique Estrada, Zac.- Con la entrega de vehículos, certificados de primaria y secundaria, así como material de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó el inicio de la Jornada Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

 

Derivado de las acciones emprendidas por la actual administración para reducir el rezago educativo en la entidad, en los últimos cuatro años se logró bajar el porcentaje del 6.3 al 4.7 por ciento, detalló el mandatario.

 

Al iniciar la Campaña Nacional de Alfabetización Alonso Reyes reconoció el trabajo que realiza el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) a fin de superar las metas marcadas en el Eje Zacatecas Justo.

 

En reconocimiento a la labor que realiza el Instituto, Alonso Reyes entregó 14 vehículos con un valor de 294 mil 900 pesos cada uno, lo que integra una inversión total de 4 millones 128 mil 600 pesos.

 

Asimismo, se otorgaron 3 mil uniformes a promotores, asesores, aplicadores, técnicos, directores, subdirectores, jefes de departamento, coordinadores regionales y demás personal que labora en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, con una inversión de 527 mil 336 pesos.

 

El Titular del Poder Ejecutivo entregó también 22 escritorios rehabilitados, con un costo de 1 mil 200 pesos cada uno, a los técnicos con mejores resultados.

 

El Gobernador del Estado informó también que esta misma semana iniciará la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, que se realizará del viernes 17 al  domingo 19 de octubre y en la que se pretende atender a 22 mil personas.

A través de esta segunda jornada se busca acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más, que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.

 

La segunda jornada se realizará en mil 100 sedes de aplicación ubicadas en las plazas principales de los municipios de la entidad y brindará servicios de incorporación de nuevos alumnos, reincorporación de educandos que por diversos motivos dejaron de estudiar y aplicación de exámenes.

 

El Presidente Municipal de Enrique Estrada, Raúl Luna de Tovar agradeció la deferencia del Gobierno Estatal para iniciar en esta demarcación una jornada de educación nacional que beneficiará a muchos zacatecanos.

 

El Director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, destacó el trabajo que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se ha realizado para abatir los índices de rezago educativo a través de estrategias muy precisas delimitadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

 

Durante la gira de trabajo por el municipio de Enrique Estrada, Alonso Reyes inauguró también el Centro Cívico Centenario que en esta demarcación rinde homenaje al personaje célebre Francisco Torres Falcón.

 

Este centro cuenta con un asta bandera de 12 metros de altura, rodeada de una composición a base de piedra natural y se realizaron trabajos de construcción de terracerías, pavimento y obras complementarias, explicó el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez

Comparte esta nota!