Zacatecas Sigue Teniendo Deuda Con Migrantes Zacatecanos: David Monreal.

Senador Monreal

Fort, Worth, Texas.- En el marco de la celebración del Tercer Aniversario de la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth, Texas, el Senador de la República, David Monreal Ávila, invitado especial, señaló que a nuestros migrantes se les tiene una doble deuda, pues al no encontrar alternativas en nuestro país decidieron emigrar para salir adelante y gracias a ellos entra una gran cantidad de remesas a nuestra tierra para ayudar a los suyos.

Luego de agradecer la invitación a la mesa directiva de la Casa Zacatecas, liderada por Francisco Álvarez, a quien describió como un hombre comprometido, tenaz y progresista, Monreal Ávila refirió: “La fuerza de Zacatecas pertenece a los migrantes; a los miles de paisanos que a brazo partido han derribado las fronteras para llenar de progreso a nuestro estado, enviando la riqueza que generan aquí, hacia allá donde tanto lo necesitamos. Su contribución a que nuestro estado no toque el suelo, es indiscutible. Las remesas y su apoyo son evidentes en cada una de las comunidades que reciben los beneficios del trabajo bien hecho, del trabajo zacatecano.”

Cabe señalar que dentro del contenido del programa se llevó a cabo el abanderamiento de representaciones comunitarias, las premiaciones al joven zacatecano del año y al zacatecano emprendedor del año; mesas de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno de ese estado, así como el intercambio de propuestas para generar nuevos proyectos de trabajo.

Durante estas actividades, Monreal Ávila destacó que la única manera de salir adelante es a través de la organización, “todos sabemos que la situación de país no es nada alentadora, que a México, entre las reformas estructurales, el saqueo del que ha sido objeto y la inseguridad que crece de manera desmedida lo han dejado vulnerable, pero no derrotado, para rescatarlo estamos los ciudadanos que creemos que existe un futuro mejor”, sostuvo.

Por ello, destacó la importancia de que nuestros migrantes no se olviden de los suyos y para muestra están las Federaciones, los programas y la agenda binacional que busca un bien común entre los que se fueron y los que se han quedado. Ejemplificó con el programa Corazón de Plata, pues gracias a este esfuerzo después de muchos años de ausencia, las familias pueden reunirse, los padres pueden ver a sus hijos y viceversa.

Entre los asistentes estuvieron Rigoberto Castañeda, del Instituto Estatal de Migración de Zacatecas, el diputado migrante Rafael Hurtado, el presidente municipal de Jalpa, Edgar Viramontes, entre otros.

Comparte esta nota!