Abre José Manuel Viramontes, Opciones a Ex Policías Jerezanos.

dialogo

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, se reunió con los policías despedidos recientemente, a quienes tendió la mano y les ofreció alternativas para hacer frente a la situación de desempleo en la que se encuentran.

 

Siendo el primer presidente municipal que da la cara a los ex policías por la situación de despido a la que se enfrentaron, Viramontes Rodarte les agradeció y reconoció el esfuerzo invertido cada día en el cuidado de las familias jerezanas.

 

Manifestó estar de frente ante ellos, para aclararles el proceso al que desafortunadamente y por órdenes de la federación, a este  Ayuntamiento le tocó enfrentar, mismo al que se opuso pidiendo una segunda revisión.

 

El edil refrendó que esta decisión del gobierno federal, llega en un mal momento, puesto que el objetivo de su administración es fortalecer la seguridad de municipio, lo cual quedó  claramente demostrado en los diversos equipamientos hechos a la corporación policiaca, el aumento de patrullas, y el aumento en el salario de los policías.

 

No obstante como una manera emergente de apoyar a los ex policías y sus familias, el munícipe ofreció  a los mismos diversas alternativas a través de las áreas del DIF Municipal, Desarrollo Económico y Social, y Jurídico.

 

La presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, les notificó que serán ingresados al programa de despensas  “Come Mejor” y de becas para sus hijos, poniendo a su disposición demás servicios que ofrece el organismo.

 

Por su parte el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, les garantizó el apoyo de los diversos programas  para el fomento al autoempleo, para todos aquellos que deseen poner o fortalecer su propio negocio.

 

El alcalde reiteró su apoyo a los policías despedidos, aseverando que tendrán las puertas abiertas para atender el caso particular de cada uno y asesorarlos en lo que se requiera.

 

DIF ENTREGA ARTICULOS DEPORTIVOS A LA PRIMARIA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

 

Jerez de García Salinas, Zacatecas.-  Atendiendo las diversas solicitudes de las instituciones educativas del municipio, el DIF Municipal de Jerez contribuye con 15 balones para la escuela primaria  Adolfo López Mateos ubicada en la colonia San Francisco de este municipio.

 

Dicho apoyo es dentro del programa escuelas de calidad, la cual apremia  la puntualidad de los alumnos de dicha institución, demostrando con ello la educación que debe mostrarse en los alumnos y escuelas del municipio, ya que es de gran importancia colaborar para conseguir jerezanos con valores.

 

Jackie Martínez Juárez presienta del DIF Municipal de Jerez expresó el reconocimiento a la escuela primaria Adolfo López Mateos por perseverar en la educación de cada niño “es importante mencionar que la educación pública en México es de gran calidad, y por lo mismo el DIF Municipal y el Ayuntamiento pondremos de nuestra parte para ayudarlos en lo que podamos, en esta ocasión fueron balones deportivos para que los menores practiquen y sean los mejores”

 

Cabe mencionar que esta institución ubicada en la colonia San Francisco ha sido beneficiada con la nivelación de la cacha de fut-bol, quien por parte del municipio se han llevado las gestiones necesarias para poder acondicionarlo para su funcionalidad.

 

DARÁ INICIO “PROYECTO JOVEN”

 

Después de que el Ayuntamiento llevara a cabo encuestas, para determinar las actividades recreativas que los jóvenes quieren durante los fines de semana, dará inicio “Proyecto Joven” que propone un programa a desarrollar cada viernes.

 

La coordinadora de Educación, María Elva Sosa Macías, manifestó  que siguiendo la encomienda del alcalde José Viramontes Rodarte, de velar por el bienestar social de la juventud jerezana, se elaboró un proyecto para ofrecerle alternativas de esparcimiento.

 

Pare ello se entrevistaron a 504 jóvenes y de acuerdo a lo que ellos propusieron, a partir de mañana 7 de noviembre comenzará el titulado Proyecto Joven, con el que el gobierno municipal les brindará diversas actividades de entretenimiento todos los viernes.

 

El fin de éste será mantener a los jóvenes ocupados y alejados de malos hábitos, con las actividades que más les llamen la atención, logrando que sean en el futuro mejores ciudadanos, buenos estudiantes y excelentes hijos, manifestó Sosa Macías.

 

Entre las actividades programadas para efectuarse mes con mes, a partir de las 18:00 horas todos los viernes en la Plaza Tacuba, estarán trova, participación de talentos locales, torneo de futbolito, mini cine, pintura urbana, música electrónica, música de rock, retas de volibol y el toro mecánico.

 

También estarán música de bachata, tamborazo, concursos de rap, concursos de lectura, skate, zumba, bailes folclóricos, y la incorporación de juegos tradicionales como trompo y cuerda.

Comparte esta nota!