Actividades Gubernamentales del Día.

uniformes

ENTREGA SEDESOL MIL 600 UNIFORMES ESCOLARES GRATUITOS EN CALERA

 

Calera, Zac.- José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, entregó mil 600 uniformes escolares gratuitos a igual número de estudiantes de primaria de este municipio.

 

Ante el Presidente Municipal, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, el titular de la Sedesol informó que se tiene previsto concluir, durante en esta semana, con la distribución de 11 mil uniformes a estudiantes de 24 escuelas primarias públicas.

 

De esta manera -agregó el funcionario estatal- cumplimos íntegramente los compromisos que contrajo el Gobernador Miguel Alonso Reyes con las niñas y niños del estado.

 

Refirió que el programa SUMAR es un programa que ha mostrado que la conjunción de esfuerzos y la coordinación entre el gobierno estatal, municipal y padres de familia, permite atender las necesidades sociales más apremiantes.

 

González Nava agradeció a los estudiantes y padres de familia su confianza en el gobierno estatal y el programa Uniformes Escolares Gratuitos, ya que fue creado para apoyar su economía familiar.

 

En ese sentido, entregó los uniformes escolares en las escuelas primarias federales Víctor Rosales y Olimpiada 1968, hecho que fue reconocido tanto por los directivos de los plantes como por los representantes de los padres de familia.

 

El Presidente Municipal de Calera, Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, consideró que la política social del mandatario estatal, aplicada por la Sedesol, ha impactado positivamente en los sectores marginados del municipio.

 

Finalmente, el edil refirió que la entrega de uniformes representa un importante apoyo para las familias calerenses y ratificó a González Nava su determinación de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado en beneficio del municipio.

DIFUNDE SEMUJER PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PARA BENEFICIO DE LAS ZACATECANAS

 

Tlaltenango, Zac.- Con el objetivo de potenciar a las emprendedoras, facilitándoles el acceso a recursos para realizar proyectos productivos o negocios, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) les acerca la información sobre programas gubernamentales.

 

La Semujer desarrolla la Campaña de Difusión de Programas Federales y Estatales, que incluye llevar a los 58 municipios la información necesaria para que las emprendedoras cumplan con los requisitos necesarios en tiempo y forma.

 

La responsable de la Dirección de Fomento de Programas Productivos, Maricela Cerros Andrade, señaló que ya se realizaron dos reuniones regionales, que tuvieron como sede los municipios de Valparaíso y Tlaltenango.

 

Previa convocatoria de la Semujer, participaron representantes de dependencias federales y estatales, como las secretarías de Economía, Campo y Desarrollo Social e Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otras.

 

Destacó que los municipios sede forman parte de la población atendida por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que implementa la Sedesol federal, instancia con la que Semujer colabora en beneficio de la población femenina.

 

Durante los encuentros regionales estuvieron presentes las regidoras de equidad de género, las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y las promotoras de la Red de la no Violencia.

 

Las y los funcionarios asistentes representaron a los ayuntamientos de Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Momax y Santa María de la Paz, así como los anfitriones: Tlaltenango y Valparaíso, entre otros.

ABUELITOS DE LA CASA HOGAR VISITAN EL SEDIF CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

 

Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, abuelitas y abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad visitaron las oficinas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 

Las y los adultos mayores visitantes fueron recibidos por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del SEDIF, respectivamente.

 

Personal de las distintas áreas les entregó dulces, galletas, frutas y calaveritas propias de esta temporada a los abuelitos y abuelitas, quienes se disfrazaron como catrinas, diablos y viudas, entre otros personajes.

 

CELEBRA PGJE A NIÑOS DE CASAS HOGAR POR DÍA DE MUERTOS

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) organizó un evento para los niños de la casa cuna Plácido Domingo y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas dentro de las fechas alusivas al Día de Muertos.

 

Claudia Villegas, coordinadora Administrativa de la PGJE, informó que 43 niñas, niños y jóvenes participaron en esta actividad encaminada a desarrollar el sentido humano, fortalecer los valores y preservar las tradiciones mexicanas.

 

Claudia Garay y Ruth García, directoras de la casa cuna Plácido Domingo y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente, expresaron su agradecimiento a la PGJE por la iniciativa de brindar un rato de alegría a las y los niños y jóvenes.

REUNIRÁ FESTIVAL INTERNACIONAL COMUNIDANZA 2014 A MÁS DE 200 PROFESIONALES EN ZACATECAS

Por primera vez, del 5 al 9 de noviembre, Zacatecas será sede del Festival Internacional Comunidanza 2014, que reunirá a más de 200 profesionales de la danza de seis países.

 

En rueda de prensa, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio la bienvenida a los organizadores de este evento dancístico.

 

El objetivo -dijo- es fomentar la educación profesional de la danza a través de la unión de gremios de las técnicas dancísticas y promover el arte y la cultura en el país. Por ello, Comunidanza reunirá a lo mejor del talento nacional e internacional.

 

Del 5 al 9 de noviembre plazas, plazuelas, calles y callejones, además de los foros más representativos de Zacatecas, albergarán a los mejores exponentes de países como: México, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y Rusia.

 

Las y los profesionales de la danza se darán cita en la entidad para desarrollar técnicas profesionales y un programa único que incluye muestras en diversidad de ritmos como jazz, danza árabe, hip hop, contemporáneo y ballet.

 

Mónica Hiriartt, productora general del Festival Internacional Comunidanza 2014, detalló que el programa de actividades incluye conferencias, encuentros,  talleres, competencias y eventos nocturnos.

 

De gual manera, indicó que tienen previsto cerrar este festival internacional con la entrega de premios Comunidanza 2014 a lo mejor de esta edición la noche del 9 de noviembre.

 

Las y los interesados pueden obtener mayores detalles sobre horarios y foros al consultar las siguientes direcciones: www.zacatecastravel.com y www.comunidanza.com.

 

REUBICARÁ GODEZAC CENTRO CÍVICO CENTENARIO DE JEREZ

 

Jerez, Zac.- Por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó trabajos de demolición del Centro Cívico Centenario, ubicado inicialmente en el acceso a esta cabecera municipal.

 

A solicitud expresa de la ciudadanía, será definida una nueva ubicación para esta obra, en este caso, a la altura de las instalaciones de la Feria Regional de Jerez, entre las calles Francisco García Salinas y San Luis.

 

Para ello, el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, hizo entrega de la documentación necesaria para obtener el permiso de construcción por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Jerez.

 

Con lo anterior se busca que, en poco tiempo, la Secretaría de Infraestructura cuente con la autorización correspondiente para iniciar los trabajos de construcción del Centro Cívico Centenario en su nueva ubicación.

 

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, supervisó los trabajos de demolición, con la finalidad de que éstos se realizaran en tiempo y forma, y cumpliendo con las condiciones de seguridad requeridas.

 

En el lugar se ejecutó la demolición de guarniciones, banquetas y zapata de cimentación del asta bandera. Además, se repuso la carpeta asfáltica y señalamiento preventivo, ello con la finalidad de evitar asentamientos y/o posibles daños en la mecánica de suelos.

 

Con estas acciones queda manifiesto el compromiso y sensibilidad del mandatario estatal con las y los jerezanos, a fin de que las acciones del gobierno que encabeza se reflejen en beneficios palpables para la ciudadanía.

Comparte esta nota!