Actividades Gubernamentales del Día.

foro

PARTICIPA ZACATECAS EN FORO PÉTREO DE SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de la Secretaría de Economía (Sezac) promueven, en esta ciudad, la minería no metálica de Zacatecas en el Foro Internacional de Roca Dimensionable e Insumos Minerales para la Industria Cerámica y del Vidrio.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac, explicó que, en la actualidad, el estado tiene potencial para explotar ónix, mármol, granito, perlita, pórfidos, canteras, arcillas y materiales pétreos.

 

Las reservas de dichos minerales no metálicos -agregó- se localizan, principalmente, en los municipios de Francisco R. Murguía, Mazapil, Teúl de González Ortega y Pinos; además existe el registro de 19 yacimientos en explotación.

 

Durante el también denominado Foro Pétreos, la comitiva zacatecana tuvo encuentros con inversionistas interesados en comercializar, explorar y explotar ese tipo de recursos mineros.

 

De igual manera, hubo contacto con empresas europeas dedicadas a la laminación y corte especializado de rocas dimensionables a efecto de compartir experiencias con aquellos países.

 

«Éste es un sector con un potencial importante para crecer y llevar empleo a zonas alejadas en municipios y que también puede desarrollarse a nivel comercial y generar valor agregado en nuestra entidad», refirió Ávila Mier.

 

Acompañaron al funcionario: Fernando Macías, secretario de Desarrollo Económico; José Antonio Nieto, director General de Minas, y Manuel Fermín Villar, rector de la Universidad Autónoma, todos de San Luis Potosí.

 

También asistieron: Juan José Camacho, director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía; Salvador González, presidente de la CMIC Zacatecas y Juan de Dios Magallanes, director de Minas de la Sezac.

RESPONDEN ZACATECANAS CON PROPUESTAS A CONVOCATORIAS DE SEMUJER

 

 

La Secretaría entregará una bolsa total de 100 mil pesos en estímulos

Serán reconocidas las iniciativas creativas e innovadoras

 

 

Zacatecas, Zac.- Las convocatorias Premiando tu Esfuerzo e Historias de Vida, lanzadas en días pasados por la por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), recibieron un centenar de propuestas por parte de la población.

 

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dijo que, mediante ambas convocatorias, ya cerradas, el Gobierno del Estado reconocerá las iniciativas emprendedoras y recuperará las experiencias de vida de las zacatecanas.

 

La funcionaria agradeció la respuesta de la población a las convocatorias Premiando tu Esfuerzo e Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, mismas que, en conjunto, entregarán estímulos por 100 mil  pesos.

 

Con relación a la convocatoria Premiando tu Esfuerzo, comentó que es un reconocimiento otorgado al quehacer creativo e innovador de las mujeres en un proyecto con recursos gubernamentales para fortalecer su autonomía económica.

 

Asimismo, en Historias de Vida se recuperan y revaloran experiencias y saberes tradicionales de las mujeres que habitan en los 58 municipios, con el propósito de darlos a conocer.

 

Las propuestas provienen de: Miguel Auza, Tlaltenango, Jerez, Juan Aldama, Guadalupe, Sombrerete, Villanueva, Pinos, Tabasco, Calera, Pánuco, Trancoso, Villa García, Tepechitlán, Río Grande, Enrique Estrada, Calera, Fresnillo, Jalpa, Vetagrande y Zacatecas.

ANUNCIAN FORO DE EMPRENDEDORES ZACATECAS 2014 SECTOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

 

Está dirigido a jóvenes y empresarios; versa sobre innovación en negocios: Salinas Alatorre

Se realizará el 19 de noviembre en el auditorio de Ciudad Administrativa

 

Zacatecas, Zac.- «Las empresas que no innovan, no pueden competir», señaló Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, al dar a conocer la realización del Foro de Emprendedores Zacatecas 2014 Sector Tecnologías de la Información.

 

Dicho evento se realizará el 19 de noviembre en al auditorio Ernesto Juárez Frías, de Ciudad Administrativa, y contará con conferencias magistrales y talleres de capacitación para jóvenes y empresarios del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

 

«El evento está dirigido a jóvenes egresados de las universidades, quienes tienen una idea y desean emprender un negocio en el sector de las TI, en este caso, «que es considerado una de las cinco vocaciones económicas de Zacatecas», dijo la funcionaria.

 

La titular de la Secretaría de Economía (Sezac) expresó que también están invitados los empresarios que desean innovar o replantear su negocio ya establecido, «será una herramienta para todas aquellas personas que quieren emprender», agregó.

 

Por su parte, el empresario Luis Daniel Beltrán, señaló que el Foro de Emprendedores Zacatecas 2014 creará un entorno en el ámbito académico y empresarial para futuros emprendedores en el ámbito de las TI.

 

A su vez, Laura Ruelas, directora de Vinculación Académica de la Sezac, especificó que el evento no tendrá costo y que es necesario registrarse a través de la página web boletia.com

 

Los conferencistas y talleristas del Foro Emprendedor Zacatecas 2014 serán: Ángel David Martínez, José Guadalupe Hernández Reveles, Roberto Ibarra Rabadán, Luis Daniel Beltrán, Jorge Zavala y Alejandro García Fernández.

EVALÚA IZEA ACCIONES Y PROYECTA ACTIVIDADES PARA CIERRE 2014

 

Se reúnen para programar la Tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación

La meta del ejercicio es que cerca de 30 mil zacatecanos concluyan su educación básica

 

Zacatecas, Zac.- Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunió para evaluar acciones 2014 y diseñar proyecciones para el cierre del presente ejercicio.

 

La reunión fue encabezada por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien instruyó a su equipo a continuar con la misma sinergia en el trabajo para cumplir los compromisos con la población zacatecana.

 

Asistió el personal encargado de ofrecer los servicios educativos a la población de 15 años y más sin educación básica, así como de las áreas administrativas y la Dirección General del IZEA.

 

Uno de los temas tratados durante la reunión fue el concerniente a la programación de la tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación, la cual se realizará del 21 al 23 de noviembre.

 

El objetivo de la jornada es acercar y promover los servicios educativos entre la sociedad en general, pero, particularmente, entre aquellas personas que se encuentran en situación de rezago educativo, a fin de que se inscriban y realicen sus estudios.

 

Otros de los temas abordados fueron los avances en materia de analfabetismo, procesos administrativos y esquema de estímulos de los diferentes sub-proyectos de la dependencia.

 

Con los acuerdos y acciones definidos en la reunión, el IZEA pretende alcanzar la meta programada para 2014, esto es: que cerca de 30 mil personas mayores de 15 años concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria

EJERCIÓ SNE 10 MDP EN ZACATECAS A TRAVÉS DE DIFERENTES SUBPROGRAMAS

 

Clausuran cursos de capacitación para el auto empleo en beneficio de 125 personas

Destacan la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno

 

Zacatecas, Zac.- Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, señaló que en este municipio se han ejercido 10 millones de pesos en beneficio de 2 mil 600 zacatecanas y zacatecanos.

 

Al clausurar cinco cursos de capacitación para el auto empleo, el funcionario destacó que el SNE ha trabajado en coordinación con el alcalde Carlos Peña Badillo para apoyar proyectos productivos en las colonias y comunidades que más lo necesitan.

 

Luna Tumoine detalló que, gracias a la suma de esfuerzos, en los cursos clausurados, los gobiernos estatal y municipal lograron beneficiar a 125 becarias, con una inversión cercana a 300 mil pesos.

 

El adiestramiento que recibieron fue en giros como: elaboración de huaraches, productos de soya, manualidades, corte y confección, y aplicación de uñas en la comunidad de Machines y las colonias Tres Cruces, CTM y Buenavista, entre otras.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, reconoció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

 

Dijo que el próximo año continuará trabajando con el SNE mediante la firma de un convenio de colaboración, «porque sólo así lograremos seguir beneficiando a más zacatecanos», puntualizó

Comparte esta nota!