Actividades Legislativas

sesion

Informe Mesa Directiva de Octubre

Durante los trabajos de este martes 04 de noviembre,   la diputada Susana Rodríguez Márquez, presentó ante el pleno, un informe de las actividades desarrolladas en  el mes de octubre por la Mesa Directiva, misma que fue presidida por la legisladora del PVEM.

 

Aprobaciones

Con 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobaron tres   dictámenes;  respecto al exhorto a las autoridades del sector salud para que se mejore el binomio madre-hijo, mediante la atención humanizada del parto y postparto, así como la prevención de la mortalidad materna. El que se refiere a la reforma al Código Familiar para la supresión de multas en los registros civiles del estado por el registro extemporáneo de nacimientos y el que reforma al Código Familiar del Estado para validar el uso de la firma electrónica en oficinas de registro civil.

 

 

Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales

Durante la jornada de trabajo, se leyó una síntesis de las Iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, que hicieron llegar cincuenta y cinco municipios, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Hacienda Municipal.

 

Las iniciativas  de Ley de Ingresos presentadas  este martes, excluyen a Tepetongo, proyecto que fue leído en  sesiones anteriores;    Tlaltenango, que solicitó prorroga para hacerlo, y el Salvador, único municipio que no la ha presentado.

 

Dictamen que Reforma la Ley de Salud

Más adelante la Comisión de Salud, en voz de su presidenta la diputada María Guadalupe Medina Padilla, presentó el dictamen  de la Iniciativa para reformar  diversos artículos de la Ley de Salud para el Estado de Zacatecas, con la finalidad de armonizar la Legislación Local con la federal en materia de Personas con Discapacidad.

 

La Comisión dictaminadora se manifestó de acuerdo en la necesidad  de sustituir  el término  “discapacitados” por el de “personas con discapacidad”, y el cambio se integre  en la Ley de Salud para el Estado de Zacatecas.

Agotado el orden del día, y no habiendo más asuntos que tratar, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Regis Adame levantó la sesión y  citó a las y los diputados el próximo jueves 6 de Noviembre a las 10:30 horas para la siguiente sesión.

 

Comparte esta nota!