Amplían Red Eléctrica en Pozo de Jarillas, Ojocaliente.

ojocaliente

Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), comenzó hoy la ampliación de la red eléctrica en la localidad Pozo de Jarillas, Ojocaliente, cuya inversión es de 1 millón 722 mil 500 pesos, en beneficio de 24 hogares.

 

En este sentido, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconoció el esfuerzo y la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del municipio, de la Sedesol de Gobierno Estatal y de la dependencia que preside, “por lograr sacar adelante proyectos que permiten que las familias mejoren sus condiciones de vida”.

 

Explicó que la estrategia sexenal, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, incide en los indicadores de pobreza que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sobre todo en el tema alimentario, de calidad y espacios de la vivienda y servicios básicos de vivienda, como prioridad.

 

Además con una aportación por parte de la Sedesol Federal de 1 millón 085 mil 280 pesos; 1 millón 356 mil 600 pesos de la CFE; 1 millón 627 mil 920 pesos de aportación municipal y 452 mil 200 pesos de la Sedesol de Gobierno del Estado, se realizarán ampliaciones de red eléctrica en las localidades de Sauceda de Mulatos y Enrique Mayorga.

 

En su momento, el superintendente de la CFE, César Salcedo Madera,  detalló que con la CNcH se lograron convenir obras para el municipio por el orden de 4.5 millones, con un total de 61 domicilios con servicio de luz eléctrica.

 

A nombre de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol en el estado, el subsecretario de la dependencia, Sergio Díaz, manifestó que con el trabajo de los tres órdenes de gobierno se logra avanzar en el desarrollo social y garantizar con ello, los derechos constitucionales de los zacatecanos.

 

Por su parte el presidente municipal, Iván Husaín Vitar Soto, agradeció el compromiso del delegado de la Sedesol, quien ha alineado a quienes forman parte de la cruzada con la finalidad de combatir el rezago, la pobreza y marginación que hay en el estado.

Comparte esta nota!