Apoya la SAGARPA a Productores de Maíz y Frijol

frijol

Guadalupe, Zac.- El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Oscar García Barrón, informó que el presente año se apoyaron cinco mil 300 productores de maíz y frijol del estado, a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

 

Explicó que esto fue posible gracias a una inversión de 45 millones de pesos que se destinaron en Zacatecas para este programa, con el objetivo de incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas de la entidad.

 

El delegado estatal dijo que a través del PIMAF se apoyó a los productores mediante incentivos para: integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de agrocluster; inversión en capital físico, humano y tecnológico, reconversión productiva, agroinsumos, manejo postcosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

 

En Zacatecas, el monto de apoyo por hectárea fue de dos mil 200 pesos y se otorgó mediante insumos como: la semilla, preferentemente certificada, así como insumos para la nutrición como son los fertilizantes y también se entregaron paquetes para el control fitosanitario, además de silos metálicos para el almacenamiento de los granos.

El delegado de la SAGARPA detalló que la población objetivo fueron productores y organizaciones que se dedican a actividades primarias, de transformación y comercialización, o agregando valor a la cadena productiva.

 

Destacó que se ha puesto especial atención de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y reconoció la voluntad que han tenido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para que al estado le lleguen cada vez más recursos que fortalecen el campo zacatecano.

Comparte esta nota!