Atestigua Alonso Reyes, Desfile Cívico-Deportivo.

DSC_7943 (640x427) DSC_7903 (640x427) DSC_7944 (640x427) DSC_8010 (640x427) DSC_8020 (640x427)

Con el izamiento de la Bandera en Plaza de Armas, dio inicio el desfile cívico deportivo con el que se conmemoró el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia que encabezó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Luego de entregar el Premio Estatal del Deporte 2014, el mandatario se dirigió a la Avenida Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, desde donde presenció el desfile en el que participaron 30 planteles educativos, cinco instituciones de servicio social, dos instituciones militares y de seguridad, así como 13 carros alegóricos y personal de servicio médico.

 

Los contingentes fueron integrados por distintas escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas y demostraciones de actividades deportivas que fueron alternadas por las unidades que participaron en el concurso de carros alegóricos al que convocó el Gobierno del Estado.

 

Más de 2 mil 500 participantes entre niños y jóvenes vestidos con colores patrióticos y atuendos de la época desfilaron a lo largo de la Avenida Hidalgo,  Juan de Tolosa y la Calle Genaro Codina, donde fueron apreciados por las familias zacatecanas que se congregaron  para disfrutar el evento.

 

Durante el desfile el mandatario estuvo acompañado por autoridades de los tres poderes de gobierno, así como por funcionarios estatales y municipales.

GRAN PARTICIPACIÓN DE ZACATECANOS EN LA TRADICIONAL VERBENA POPULAR DEL 20 DE NOVIEMBRE

Una gran participación de zacatecanos y zacatecanas se observó durante la realización de la tradicional Verbena Popular del 20 de Noviembre, organizada cada año por el Patronato Estatal de Promotores Voluntarios.

 

En esta ocasión, colaboraron 37 Voluntariados de dependencias estatales y Asociaciones Civiles, que colocaron puestos de comida típica mexicana como enchiladas, nachos, tamales, tostadas, pozole, carnitas, carne asada, tómbola, entre otros.

 

Lo recaudado en este evento anual será para apoyos económicos y en especie destinados a los grupos de mayor vulnerabilidad en la entidad.

 

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorífica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente, realizaron un recorrido por los puestos instalados en la Plaza Bicentenario.

 

A su paso, convivieron con las y los ciudadanos que acudieron a disfrutar de los deliciosos antojitos mexicanos ahí ofrecidos y con quienes integran los voluntariados que fueron los encargados de la vendimia.

 

Acompañados por Evangelina Ávalos Villarreal, directora ejecutiva del Voluntariado Estatal, recorrieron uno a uno los puestos y agradecieron a las y los voluntarios su participación.

 

También saludaron a un grupo de abuelitas y abuelitos de la Casa Hogar de la Tercera Edad, que acudieron a disfrutar de este agradable evento.

 

Entre los Voluntariados participantes estaban los de SEDIF, SEFIN, SSZ, Seduzac, SINFRA,  Secampo, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Administración, Jefatura del Gobernador, ISSSTEZAC y Coordinación General Jurídica.

 

Así como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación de Mujeres Empresarias, Grupo de las 20, Semujer, Secturz, Monumentos Coloniales, Secretaría General de Gobierno, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, entre otros.

 

La tradicional Verbena Popular del 20 de Noviembre se llevó a cabo en esta ocasión, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comparte esta nota!