Buen Arranque de Proyecto Joven en Jerez.

jovenes

Música de trova y más de 10 talentos se presentaron en el inicio de “Proyecto Joven”, con el que el Ayuntamiento busca ofrecer a la juventud jerezana opciones de sano entretenimiento, y el cual obtuvo una excelente respuesta.

 

La coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, señaló que el Ayuntamiento pondrá todo su esfuerzo en lograr la unión y la sana convivencia de la juventud jerezana.

 

Es por ello que dio inicio este proyecto, el cual contempla presentar cada viernes en la Plaza Tacuba a partir de las 18:00 horas, distintas actividades de esparcimiento acordes a los gustos de los jóvenes.

 

El pasado 7 de noviembre arrancó Proyecto Joven, con la presentación de Trova a cargo del maestro de música de la Escuela  de Artes, Erick Saúl Dozal Murillo, y la participación de más de 10 talentos locales, que realizaron interpretaciones de guitarra, canto y violín.

 

El próximo 14 de este mes, se presentará nuevamente esta dinámica de actividades, siguiendo la agenda  de actividades ya programada dentro del proyecto.

 

DIF  REALIZA ENTREGA DE APARATOS VISUALES A PERSONAS EN ESTADO VULNERABLE

 

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- En conjunto el DIF Municipal y la empresa especializada Óptica Proyecta, realizan donación de aparatos visuales a personas en estado vulnerable y con discapacidad, siendo gestores para ayudar a quienes menos tienen y con el afán de poder servir a la población jerezana.

 

Con un valor de 8 mil 800 pesos por ambos lentes, fue como entre el DIF Municipal de Jerez y la empresa Óptica Proyecta hacen dicha donación con la finalidad de beneficiar a jerezanos que requieren un apoyo para realizar sus actividades diarias. Dichos lentes fueron hechos con las más altas especificaciones  ya que uno de ellos fue elaborado con -15.00 dioptrías teniendo un costo de 6  mil pesos y el segundo de ellos son lentes bifocales con un valor de 2 mil 800 pesos.

 

La entrega fue realizada en las instalaciones del DIF Municipal con la presencia  del presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte, la presidenta del DIF Jackie Martínez Juárez, la directora Nancy Álvarez Correa,  así como la doctora Lorena Zamora de la empresa Óptica Proyecta, al igual que subdirectoras de la institución.

 

Martínez Juárez refrendó el apoyo con este tipo de entregas porque realzan la voluntad hacia lo que menos tienen “agradezco a la empresa Óptica Proyecta porque  ha entendido la forma de trabajo del DIF,  la sensibilidad con la que deseamos acercarnos con cada jerezano y la voluntad para ayudarlos con este tipo de donaciones, por lo cual espero que ahora los beneficiarios puedan tener una vida de calidad”. Terminó

 

CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL VS DIABETES.

 

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, a celebrarse el próximo 14 de noviembre, el Ayuntamiento en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas, iluminaron de color azul el edificio de la presidencia municipal.

 

 

 

En este evento estuvieron presentes Samuel Berumen de la Torre, Secretario de gobierno, Margarita Romero Santoyo, regidora de la comisión de Salud, Edgar David Guerrero,  responsable Estatal de la Salud del Anciano, Alejandro Villegas Cano, responsable de la Salud del Adulto Mayor, y Laura Denisse Medina Sandoval, directora del Centro de Salud Jerez.

 

 

 

En coordinación con el centro de salud Jerez, el Ayuntamiento estará realizando una serie de actividades para informar sobre este padecimiento, puesto que ya no sólo se presenta en adultos mayores, sino también ahora en los jóvenes.

 

 

 

El objetivo será crear conciencia entre la población  acerca del sobre peso y la obesidad, que son de los factores de riesgo más importantes para este padecimiento, así como de la activación física como método de prevención.

Comparte esta nota!