Buscaran Priorizar Aduana Interior de Zacatecas

aduana

México, DF.- El Proyecto de la Aduana Interior para Zacatecas fue retomado por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancia que realiza el estudio ejecutivo para dicho proyecto.

Así lo confirmo René González López, director general del Consejo Estatal de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, quien señaló que ese proyecto es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el organismo federal le dará prioridad.

González se reunió con Carlos Morales Tayavas, Administrador de Equipamiento e Infraestructura Aduanera  con la finalidad de dar continuidad al estudio ejecutivo para la aduana interior que se instalará a un costado del aeropuerto internacional de Zacatecas.

“Dentro de los principales acuerdos de la reunión, surgió el de darle celeridad al proyecto, en virtud de que es un compromiso presidencial y se desea que sea a la brevedad que se inicie con la construcción de la aduana” dijo González López.

“Además que ya existen empresas que necesitan iniciar sus operaciones de comercio exterior desde nuestra entidad”, agregó.

Dicho proyecto dará mayor competitividad al estado y generará mejores condiciones para la atracción de inversiones y óptimo funcionamiento del comercio exterior de las empresas ubicadas en el estado.

 

Comparte esta nota!