Capacita CONAFOR a Productores de Planta Forestal.

forestal.

Con el objetivo de capacitar al personal técnico y a viveristas productores de planta forestal sobre la aplicación de la norma mexicana NMX-AA-170-SCFI-2014 “Certificación de la operación de viveros forestales”, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), impartirá los días 13 y 14 de noviembre un taller regional en Zacatecas, informó Luis Gerardo Reyes Rodríguez.

 

El gerente estatal de la CONAFOR dio la bienvenida a los participantes que provienen de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

 

Destacó que a través del curso se busca contribuir a la capacitación y actualización del personal técnico de la CONAFOR, responsables del seguimiento relacionado con el proceso y manejo de producción de planta forestal.

 

Además, dijo que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, se realizan múltiples acciones para mejorar la eficiencia de los viveros forestales productores de planta y asegurar la oportuna producción de planta forestal de calidad, para abastecer los programas de conservación y restauración de ecosistemas forestales de la CONAFOR, y de esta manera lograr las metas nacionales de reforestación.

 

En este sentido, el gerente estatal de la CONAFOR aseguró que el éxito de una reforestación no sólo depende de un clima favorable, sino que la calidad de la planta juega un papel determinante para la sobrevivencia en las áreas reforestadas.

 

Por su parte, el representante de la zona norte de la Gerencia de Reforestación de la CONAFOR, Francisco Miranda Franco, comentó que  los últimos años se ha mejorado considerablemente la calidad de la planta, no obstante, mediante la difusión y aplicación de la norma mexicana NMX-AA-170-SCFI-2014 para certificar viveros y técnicos será un gran paso para conseguir mayor sobrevivencia de la planta en campo y llegar a la meta presidencial de llegar al 70 por ciento de plantas vivas plantadas

Comparte esta nota!