Celebran Carrera 5k Nosotros Corremos Por Ti

5k

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, acudió a la carrera pedestre “Nosotros Corremos Por Ti, Fresnillo 5K”, organizada por alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), donde participaron 600 corredores; lo recaudado en el evento será donado al DIF Municipal.

 

“El apoyo que se recibió por parte de la institución a los alumnos que tuvieron la iniciativa de convocar a esta gran carrera 5K con el único propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, en coordinación del DIF, hablan de una educación integral y con valores”, dijo el Alcalde, Benjamín Medrano.

 

El presidente agradeció a los jóvenes estudiantes por su participación en la carrera, y mostrar la aportación en actividades deportivas que son un ejemplo ante la sociedad y la motivación que se tiene para ayudar.

 

El rector de la UPZ, Héctor Artemio Romo Moreno, expresó que es la segunda carrera que se realiza por parte de la Universidad pero es la primera ocasión que tiene la finalidad de ayudar a una institución que canalizará lo recaudado en inscripciones para brindar apoyo a los sectores vulnerables de Fresnillo, principalmente a las personas de la tercera edad.

 

Puntualizó, Romo Moreno, que la carrera aparte de la ayuda brindada para el DIF tuvo tres vertientes, la primera que cada alumno aviste los valores inculcados por la Universidad, en segundo por la promoción deportiva, y el tercero la celebración del 12 aniversario de la fundación de la UPZ.

 

Asimismo fueron entregados tres reconocimientos especiales, los dos primeros por la competencia dual de María Rivas Vargas en silla de ruedas acompañada de Van Damme Sánchez, triatleta originario de Fresnillo; y el tercer reconocimiento para Alejandro Pérez Pérez, de cinco años de edad que completó el circuito de 5 kilómetros.

 

En la categoría Libre Femenil los ganadores fueron, el primer lugar Cristina Muñiz Vargas; el segundo, para Guadalupe Castro; el tercer sitio, para Patricia Herrera Solís, y el cuarto Lugar lo obtuvo, Cristina Sánchez Ramos.

 

En tanto en la categoría Libre varonil, el primer sitio fue para Luis Jesús Pérez Medina; el segundo lugar para Francisco Martínez Laredo; el tercero, Martín Carillo Nava, y el cuarto sitio, para Miguel Ángel Carrillo.

 

Al término de la carrera Clara Elena Campos, presidenta honorifica del DIF y Julieta Ortega, Directora del DIF Municipal, recibieron la donación de una andadera y una silla de ruedas por parte de la UPZ.

 

En el evento estuvieron presentes José Manuel Robles, coordinador de Carreras de la UPZ; Guillermo Gutiérrez, coordinador de la carrera de ingeniería; y Ana Cristina Contreras, alumna representante del grupo de organizadores de la Carrera Pedestre, perteneciente a Ingeniería Industrial.

 

Conmemoran 80 aniversario de la fundación de El Salto

 

Fresnillo, Zac.-  Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, acudió en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, a la celebración del  80 aniversario de la fundación de la comunidad El Salto.

“Les replico un saludo Presidente Municipal, quien les reitera el apoyo para trabajar con las comunidades como se ha hecho con El Salto, buscamos el desarrollo y atención de las necesidades con el apoyo de las dependencias federales de acuerdo a las posibilidades del propio Ayuntamiento en beneficio de la comunidad”, dijo Barker Mestas a los presentes, en el Salón de la Mujer donde se realizó la reunión.

El titular de Desarrollo Económico, indicó que en base al eje estratégico de “Fresnillo Próspero” el trabajo en conjunto permitirá que haya mejores oportunidades para el desarrollo de El Mineral tanto en el área urbana como rural.

Por su parte Isidro López Valdez, presidente del comisariado edjial, agradeció a la comunidad por su participación para la celebración del aniversario, pidió unidad en la población y trabajo para que la comunidad sobresalga a nivel estatal con un trabajo constante.

En el evento se entregaron reconocimientos para el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada; al Centro de Bachillerato; a Diana Isela Valdez González, por su aportación al desarrollo de la comunidad; a la Asociación Agrícola Hermanos Rosales Hernández; para Robert Jason Barker Mestas; a Carmelo, tesorero del agua potable; y  a la Asociación de Usuarios de la Presa Leonardo Reynoso

Como invitadas especiales de la cena acudieron la reina de las fiestas patronales Maby ixtzel Meza Rentería, y las princesas Judith Torres Rodríguez y Krishna Fernanda Pérez Díaz.

En el evento estuvieron presentes Víctor  Escobedo Torres, jefe de distrito de Sagarpa; David Ramos Olmos, presidente de la Asociación de Usurarios de La Presa Leonardo Reynoso; Waldo Armando González Díaz, gerente técnico de la Asociado de Usuarios de la Presa Leobardo Reynoso; Jesús Francisco Viedma Torres,  director del Bachillerato José Santos Valdez; Elvia Elena Luna Sánchez, en representación de Elvia Montalvo,directora de la Telesecundaria de El Salto.

Asimismo José Félix Palacios Palacios, director de la primaria Ignacio Zaragoza; Clara Méndez, presidenta de la Asociación Agrícola de Productores de El Salto; Aureliano Ibarra, presidente de la Asociación de Productores local; Pablo González Velázquez, secretario general del Ejido; Raúl Valdez Muro, tesorero del Ejido; y Rubén González Velázquez, presidente de vigilancia del Ejido

Comparte esta nota!