Certificaran al Refugio Como Barrio Saludable en Trancoso.

Refugio

Autoridades  del Hospital Comunitario de Trancoso se reunieron el día de hoy con habitantes del barrio del Refugio de este municipio para elegir a los miembros del  comité de  “Programas de Entornos y Comunidades Saludables”, que consiste en integrar a los vecinos en proyectos de promoción y prevención de la salud, lo cual asegura un mayor bienestar y calidad de vida para todos sus habitantes.

Así lo dio a conocer la Directora del Hospital Comunitario de Trancoso Aide Rebollo Nuñez  quien conjuntamente con las autoridades municipales está interesada en la prevención y control de la salud.

Para ello se están impulsando acciones  de limpieza en  calles, tinacos y   domicilios particulares así como el control  prenatal de embarazadas, nutrición y esquema completo de vacunación de los menores.

Por su parte el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, declaro que el día 9 de diciembre se realizara el evento de certificación de la 1ra. Sección del barrio del Refugio que tendrá lugar en el jardín de niños “Francisco Goitia” como escuela promotora de la salud.

Finalmente dijo que se le nombro 1ra sección a este barrio, por que es el primero de todos y cada uno de los barrios de la cabecera municipal de Trancoso que serán certificados.

Comparte esta nota!