Clausuran Cursos del SNE en Mazapil

apoyoscursos

El Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con el Ayuntamiento de Mazapil, llevo a cabo la clausura de diversos cursos, ofrecidos a la población local.

En esta ocasión se llevó a cabo la clausura de los cursos de Repostería, Bolsas y Accesorios, Auxiliar de Cocinero y Huertos Familiares.  Impartidos respectivamente en las comunidades de Estación Opal, Nuevo Mercurio, San Tiburcio y El Salvador.

Donde los beneficiarios expusieron los trabajos y platillos en su caso, elaborados con los que dieron muestra de sus habilidades y sobre todo del aprendizaje adquirido a lo largo de un mes de capacitación.

Asimismo se hizo entrega de sus documentos y pago cada uno de los más de 100 becarios. Quienes ahora podrán usar lo aprendido para su autoempleo o actividad económica que decidan, para el apoyo al sustento de sus familias.

Asistieron a esta entrega Servando Briones, coordinador regional Mazapil del SNE, quien exhortó a los beneficiarios a aprovechar al máximo los conocimientos que recibieron, así como agradeció su participación e invitó a hacer partícipes de este logro a familiares y amigos que estén en condiciones para también ser parte de los becarios del SNE. Cabe destacar que a lo largo de este primer año de las oficinas regionales en Mazapil se han clausurado más de 10 cursos sumados a los anteriores los de Elaboración de Blancos, Herrería, Corte y Confección, entre otros.

Realizan Mastografias a 140 Mujeres de Mazapil.

mastografias

Mazapil, Zac.- En Mazapil, ninguna mujer debe sufrir el cáncer de mama y menos morir por esa enfermedad, dijo el Alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel en plática con mujeres de la comunidad de San Felipe de Nuevo Mercurio quienes viajan desde ahí hasta Concepción de Oro para realizarse una Mastografía.

Cumpliendo con el compromiso de acercar la salud a todos los mazapilenses es que en esta ocasión y en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas, el Ayuntamiento de Mazapil trasladará a 140 mujeres de las comunidades de San Felipe de Nuevo Mercurio, Estación Opal, Cuitláhuac, San Tiburcio, Estación Camacho y Mazapil, con el objetivo de fortalecer su salud.

Pérez Esquivel afirmó que con este estudio de Mastografía se puede prevenir enfermedades de la mujer las cuales al no tener el acceso a la salud de forma cercana se tienes que trasladar para aprovechar los beneficios que se brindan en los Servicios de Salud.
Reconoció que aún y cuando las unidades móviles de ADIFAM han estado presentes en varias ocasiones en el municipio aún falta mucho por hacer, pero con disposición y la firme convicción de que la salud es fundamental para el desarrollo seguiremos apostándole a acercarla más a nuestra gente.

Indicó que las mujeres se estarán trasladando del 26 de noviembre y hasta el 05 de diciembre según su comunidad, para poder brindarles la mejor atención.

 

Comparte esta nota!