Consolida ISSSTEZAC Trabajo de Plaza Comunitaria.

plaza comunitaria.

La Plaza Comunitaria coordinada por los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y de Educación para Adultos (IZEA) ha mejorado su nivel de aceptación por parte de la ciudadanía.

Víctor Rentería López, director del Issstezac, afirmó que lo anterior se refleja en la cantidad de alumnos inscritos, ya que en febrero de 2014 había cerca de 80, mientras que, de agosto a octubre, la cifra creció a 380, lo que significa 300 por ciento más.

En octubre -agregó- se registraron 81 nuevos educandos en la plaza, se realizaron 33 exámenes en línea, 273 impresos y se contó con tres incorporaciones. Además, los estudiantes usan el lugar entre ocho horas al mes, por persona, en promedio.

El titular de Issstezac reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos con el IZEA para fomentar la alfabetización, prueba de lo anterior es que «contamos con el indicador de bandera blanca en la lucha contra el rezago educativo», refirió.

Para ello, personal de la Plaza Comunitaria Issstezac-IZEA, encabezado por Ma. de Jesús Galván Jiménez, recorrió las direcciones del organismo de prestaciones sociales, a fin de invitar a las y los interesados a usar dicho espacio.

Visitaron las direcciones de Filiales, Prestaciones Sociales y Técnica y Administrativa, donde los representantes de la plaza informaron a más de 60 trabajadores del Issstezac acerca de los servicios que pueden recibir ellos, familiares o amigos.

Los servicios que ofrece la Plaza Comunitaria Issstezac-IZEA son: conclusión de primaria y secundaria, cursos de computación básica, intermedia y avanzada. Además se prevé que, en fechas próximas, se implemente la enseñanza de inglés.

Las personas que deseen iniciar su educación primaria pueden recibir una beca de mil pesos: 500 se entregan al terminar de leer el libro «La palabra» y, al concluir los libros «Para empezar» y «Matemáticas para empezar», se les entrega el monto restante.

El programa de becas ya funciona -puntualizó Galván Jiménez – y se implementó para impulsar a las personas que quieran aprender a leer y escribir. Está disponible para cualquier persona mayor de 15 años.

Comparte esta nota!