Construirán Puente En La Pimienta.

puente

El Presidente de la capital, Carlos Peña, anunció que solo faltan algunos detalles administrativos para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie con los trabajos de construcción de un puente vehicular de acceso a la comunidad La Pimienta, cuyo acceso está dividido por la autopista federal.

Anunció de igual forma que en los primeros meses del próximo año arrancará la construcción del domo de la primaria Francisco I Madero, plantel en el que el DIF Municipal realizó la Sexta Feria de Salud.

Carlos Peña informó también que el Departamento de Alumbrado Público del Municipio ya está trabajando en la instalación de lámparas en varias calles de dicha comunidad.

Respecto de la iniciativa del DIF Municipal que preside su esposa Tania Rodríguez Briones, para llevar las ferias de salud hasta las localidades de la capital, explicó que se busca acercar los servicios referentes a salud a la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones se les complica el traslado hasta las instancias donde se brindan estos servicios.

Es por ello que en esta feria participaron médicos, general, dentista, optometrista y nutrióloga, para dar orientación alimenticia, así como servicios de asesoría jurídica, pláticas de prevención del acoso escolar y corte de cabello, que proporcionó atención de forma gratuita.

Igualmente la población de La Pimienta recibió medicamentos gratuitos e información respecto a los programas que tiene el DIF para personas con discapacidad.

En esta Feria de la Salud además se realizaron juegos de lotería, en los que los ganadores se llevaron como premio una cobija.

Carlos Peña reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado a su Administración su esposa Tania Rodríguez y la directora del mismo, Xóchitl Sánchez, por llevar estos servicios a los habitantes de la zona rural.

Por su parte la presidenta del DIF expresó que las puertas del su oficina y de su corazón están abiertas para escucharlos y atenderlos, “brindo mi mano y mis atenciones fraternas”, dijo al reiterar que desde esta Administración continuarán trabajando para brindar todo el apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, e implementar programas sociales para su bienestar.

A esta Sexta Feria asistieron la Directora del DIF, Xóchitl Sánchez, el presidente del Comité de Participación Social, Alfredo Jaramillo, así como el director de la primaria, Jorge Posada Ramos y el Regidor Javier Quiñónes.

COLOCA CARLOS PEÑA PRIMERA PIEDRA DE EMPASTADO DE CANCHA DEPORTIVA

Como se comprometió el día de la ceremonia de graduación del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, en el acto cívico de Honores a la Bandera de este día, el Presidente Carlos Peña colocó la primera piedra de la obra de empastado de la cancha deportiva.

 

Al presenciar un cuadro de activación física y gimnasia, que la escuela impulsa como principal tarea, en la que involucra además de los alumnos y maestros, a los padres de familia, el Presidente Capitalino destacó el compromiso que está cumpliendo para beneficio de los estudiantes de este centro escolar.

 

Al retomar algunas citas de los alumnos, el Alcalde dijo que en efecto, el fomento a la actividad física crea personas más felices, por lo que agradeció a la directiva de la escuela impulsarla, y además por darle a Zacatecas, como institución, muchos buenos profesionistas.

 

Esta cancha empastada, dijo, sin duda vendrá a darles mayores satisfacciones de las que ya disfrutan, y esta ocasión lo harán con la práctica del futbol, en la que recientemente la escuela se trajo un segundo lugar nacional en un encuentro deportivo realizado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

 

El Alcalde les pidió a los alumnos que tanto en el aprendizaje como en la práctica del deporte, sean parte de un mismo equipo, que es Zacatecas, ya que hoy son el presente, pero mañana serán un futuro, por lo que desea que sea promisorio para todos.

 

El director del plantel, José de Jesús de la Torre García, agradeció a Carlos Peña, actual padrino de generación, por fortalecer las acciones de la escuela en materia deportiva, y por llevar a cabo esta importante obra, pues el Consejo Escolar le ha apostado a impulsar sobremanera la actividad física en los niños para que vivan más sanos.

 

Al final del acto cívico, el Director y los padres de familia, presentaron al Alcalde un proyecto que tienen para realizar varias mejoras a la escuela, como la fachada, el acceso peatonal y vehicular, así como para fortalecer las áreas donde los niños toman su desayuno y jardineras. El Munícipe ofreció ser gestor junto con ellos ante las autoridades estatales y de educación, y ver si en algún programa extraordinario puede incluirse alguna de las etapas de remodelación.

 

 

Comparte esta nota!