Demuelen Glorieta Centenario en Jerez

demolicion

Ayer por la noche, inició la demolición de la glorieta alusiva al Centenario de la Toma de Zacatecas construida por el Gobierno del Estado, misma que será reubicada cerca de las instalaciones de la feria.

 

Así lo dio a conocer el presidente municipal José Viramontes Rodarte, quien señaló que por fin fueron acatadas las exigencias de la ciudadanía jerezana y las recomendaciones del Ayuntamiento, de demoler y reubicar dicha glorieta por el peligro que representaba.

 

Detalló en presencia del director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, y el regidor Jesús Espinoza Serafín, que el día ayer a las 19:00 horas,  se pasó el dictamen que emitió la función pública de acuerdo a la auditoría hecha a la obra, por lo que de manera inmediata personal de Sinfra acudió al municipio a demolerla.

 

Al respecto el alcalde aseguró que en Jerez, se tiene la disposición de aceptar las obras que el ejecutivo estatal deseé traer, siempre y cuando sean en beneficio del municipio y la población esté de acuerdo.

 

La paciencia y el diálogo fueron características en estas negociaciones con el ejecutivo estatal, priorizando en todo momento el bienestar de los jerezanos, agregó el edil.

 

Asimismo mostró el plano donde será construida la nueva glorieta, aclarando que estará en un lugar debidamente analizado y convenido, como lo serán las cercanías de las instalaciones de la feria y el Casino Jerez.

 

Flores Gutiérrez especificó que actualmente se encuentra ahí un camellón, que por sus medidas no representará ningún problema para la construcción de la glorieta con el asta bandera.

Reubicaran Centro Cívico Centenario en Jerez.

proyecto

Jerez, Zac.- Por indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó trabajos de demolición del Centro Cívico Centenario, ubicado inicialmente en el acceso a esta cabecera municipal.

 

A solicitud expresa de la ciudadanía, será definida una nueva ubicación para esta obra, en este caso, a la altura de las instalaciones de la Feria Regional de Jerez, entre las calles Francisco García Salinas y San Luis.

 

Para ello, el Subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Álvarez Martínez, hizo entrega de la documentación necesaria para obtener el permiso de construcción por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Jerez.

 

Con lo anterior se busca que, en poco tiempo, la Secretaría de Infraestructura cuente con la autorización correspondiente para iniciar los trabajos de construcción del Centro Cívico Centenario en su nueva ubicación.

 

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, supervisó los trabajos de demolición, con la finalidad de que éstos se realizaran en tiempo y forma, y cumpliendo con las condiciones de seguridad requeridas.

 

En el lugar se ejecutó la demolición de guarniciones, banquetas y zapata de cimentación del asta bandera. Además, se repuso la carpeta asfáltica y señalamiento preventivo, ello con la finalidad de evitar asentamientos y/o posibles daños en la mecánica de suelos.

 

Con estas acciones queda manifiesto el compromiso y sensibilidad del mandatario estatal con las y los jerezanos, a fin de que las acciones del gobierno que encabeza se reflejen en beneficios palpables para la ciudadanía.

Comparte esta nota!